El Cabildo, a través de su área de Cooperación Municipal bajo la dirección de Sonia Hernández, ha concedido contratos para proyectos de saneamiento en el municipio de Puerto de la Cruz por un monto de 1.369.664 euros, con un plazo de ejecución de 15 meses.
Sonia Hernández subraya que “estos proyectos, respaldados por el Cabildo en el marco del Plan de Cooperación Municipal, se derivan de la necesidad de colaborar estrechamente con los municipios para abordar el histórico déficit en el saneamiento de Tenerife”. Además, destacó “la destacada labor realizada por los profesionales del área de Cooperación Municipal, cuyo compromiso con el progreso medioambiental permite llevar a cabo iniciativas de gran relevancia para el presente y futuro de nuestra isla”.
Durante esta semana, la consejera visitó el área donde se llevarán a cabo los proyectos junto al concejal de Ciudad Sostenible y Planificación del Ayuntamiento de Puerto de Cruz, David Hernández.
Durante la visita, el concejal anunció que “el Ayuntamiento aprovechará estas obras para instalar canalizaciones de alumbrado público y renovar las aceras, contribuyendo con una partida de 115.100 euros”.
Asimismo, Hernández adelantó que “dado el significativo alcance de unificar toda la red, el Ayuntamiento notificará a todos los residentes de la zona, a través de una carta, sobre la oportunidad de conectarse a la red municipal durante esta intervención, permitiendo así la correcta dirección de las aguas hacia la depuradora municipal”.
Las obras se llevarán a cabo en la calle La Raya, en su intersección con el barranco de San Felipe, así como en las calles Nueva, Olivera, Camino Casa Azul y La Asomada. El proyecto a ejecutar contempla la ampliación de las canalizaciones de saneamiento y la mejora de la red de pluviales.
En cuanto al financiamiento del proyecto de mejora del saneamiento, que asciende a 1.369.664 euros, el Cabildo aportará el 80%, mientras que el Ayuntamiento financiará el 20% restante. Esta colaboración entre ambas entidades contribuirá al desarrollo medioambiental y la infraestructura urbana en Puerto de la Cruz.