Noticias Tenerife La planta de tratamiento mecánico de Tenerife, preparada para reanudar operaciones

- Publicidad -

La planta de tratamiento mecánico de Tenerife, preparada para reanudar operaciones

La planta se espera que esté operativa a finales de julio

spot_img

El Cabildo de Tenerife está listo para reanudar las operaciones en su planta de tratamiento mecánico en el Complejo Ambiental de Tenerife en Arico a finales de este mes, tras un incendio que ocurrió a finales de abril.

La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, y el director insular de Residuos, Alejandro Molowny, compartieron esta actualización durante una reciente reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan Territorial Especial de Residuos de Tenerife (PTEOR).

Pérez elogió el esfuerzo realizado para restaurar el cuadro de control y los sistemas eléctricos de la planta en un tiempo récord, destacando la complejidad de la sala de control. Se espera que la planta esté operativa a finales de julio, lo que permitirá que los sistemas de tratamiento vuelvan a la normalidad en el Complejo Ambiental.

Pérez también resaltó el trabajo del equipo técnico y administrativo para lograr que la planta vuelva a funcionar en solo tres meses. Durante este tiempo, se han adelantado algunas mejoras planificadas y se ha realizado una actualización de los equipos y cuadros de control.

Por su parte, Molowny destacó los trabajos realizados y el nuevo diseño que tendrá la planta. Además de las obras de recuperación de la planta de tratamiento mecánico, explicó que se ha continuado trabajando en la redacción y aprobación de los proyectos que se llevarán a cabo en el Complejo Ambiental de Tenerife y en los centros logísticos de la isla.

Durante la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Residuos de Tenerife, se detallaron las actuaciones prioritarias que se planean ejecutar en breve, como las de la planta de secado de lodos, la de tratamiento de lixiviados y otras de urbanización en el propio Complejo, así como mejoras en los centros logísticos y los trabajos del punto limpio del Complejo, que ya están en marcha.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias