Noticias Tenerife En marcha las obras de saneamiento en Valleseco: Una mejora vital para Santa Cruz de Tenerife

- Publicidad -

En marcha las obras de saneamiento en Valleseco: Una mejora vital para Santa Cruz de Tenerife

El alcalde Bermúdez destaca la importancia de estas obras ante el deterioro de la red de alcantarillado.

El primer edil de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, junto a los ediles de Servicios Públicos y del distrito Anaga, Carlos Tarife y Gladis de León, respectivamente, inspeccionaron hoy las labores de saneamiento en curso en Valleseco, situadas en la desembocadura del barranco.

Estas obras, con un presupuesto de 2.350.000 euros, son “una actuación imprescindible, dado el deterioro en la red de alcantarillado, y una demanda histórica de los vecinos y vecinas”, según palabras de Bermúdez.

El alcalde aseguró que “esta actuación resolverá el problema de las actuales canalizaciones y estamos esforzándonos en garantizar reducir al máximo las molestias que estos trabajos puedan ocasionar a los habitantes de Valleseco”.

Carlos Tarife, concejal de Servicios Públicos, hizo hincapié en que “gracias al programa de Cooperación del Cabildo se está afrontando una obra tan importante para los vecinos de Valleseco, como es la canalización de las aguas residuales, y donde contamos con la máxima colaboración entre administraciones”.

La renovación está siendo llevada a cabo a partes iguales por el Ayuntamiento y el Cabildo de Tenerife, y está en manos de la empresa Construcciones Rodríguez Mesa S.L., con un plazo de ejecución de 24 meses. Gladis de León, concejala del distrito de Anaga, resaltó que “Valleseco se encuentra en un proceso de obras que va a significar una mejora en el día a día de sus residentes, con los trabajos que se han realizado en su litoral y con esta actuación de saneamiento, que viene a culminar una demanda histórica”.

Las labores comprenden la renovación total de la red de saneamiento, la instalación de la red separativa de aguas pluviales y la sustitución de la red de abastecimiento en las calles Reverendo Onésimo Bethencourt, Juan Silvestre, José Batán, Manuel Lomo, Pedro Delgado, Antonio Saro, Enrique Lara, Rafael Soto, Escaleras Barranco, Peatonal Barranquillo y Fernández Vega (tramo 1).

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias