Noticias Tenerife Obras en La Laguna para prevenir inundaciones en el polígono de Los Majuelos

- Publicidad -

Obras en La Laguna para prevenir inundaciones en el polígono de Los Majuelos

La sustitución de los antiguos imbornales por sumideros de alta capacidad busca solucionar los problemas de inundación que se producen cada vez que llueve

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El Consistorio de La Laguna, a través del departamento de Obras e Infraestructuras y la empresa conjunta Teidagua, está implementando una serie de mejoras en las tuberías de la calle Garafía, ubicada en el área industrial de Los Majuelos, con el objetivo de prevenir inundaciones en la carretera durante las precipitaciones.

Luis Yeray Gutiérrez, alcalde de La Laguna, y Ángel Chinea, concejal de Obras e Infraestructuras, han hecho una visita a las obras, que buscan solucionar un problema que se repite cada vez que llueve.

“Los antiguos imbornales de la vía se encontraban en muy mal estado y además, no tenían capacidad suficiente para la captación de agua de escorrentías. Esto, unido a la fuerte pendiente de la calle, provocaba que cada vez que llovía se produjera un aluvión procedente de otras vías del polígono industrial. El agua terminaba llegando hasta la calle Las Macetas y la rotonda de acceso a la TF-5, provocando la inundación de la calzada, con los consiguientes problemas para la seguridad vial y el tránsito peatonal”, detalla Ángel Chinea.

Este proyecto implica la sustitución de los viejos imbornales transversales por sumideros de alta capacidad de recolección, estratégicamente ubicados para recoger toda la escorrentía superficial de la calle, después de las pruebas realizadas por Teidagua para asegurar su eficacia.

El concejal indica que las obras “permitirán terminar, además, con las molestias que provocaba el ruido de los imbornales al paso de los vehículos, lo que había suscitado numerosas quejas vecinales”.

Ángel Chinea aclara que esta intervención se lleva a cabo “aprovechando las obras de mejora de la accesibilidad y repavimentación de buena parte del callejero del polígono de Los Majuelos”, que incluyen la sustitución de baldosas, bordillos y la capa asfáltica de las calles, la creación de nuevos pasos de peatón adaptados a personas con movilidad reducida, la mejora de aceras, la renovación de papeleras, la mejora de la iluminación, la renovación de la señalética, el cambio de rejas e imbornales, el levantamiento y refuerzo de tapas de registro y la aplicación de una nueva capa de rodadura.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores