El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, liderado por el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, ha confirmado que la mancha de algas avistada en la costa chicharrera no representa ningún peligro para la salud pública.
Los técnicos del ayuntamiento han verificado en el lugar que no se trata de un vertido, sino de un desplazamiento de algas desde el sur de la isla debido a las condiciones marinas.
Carlos Tarife, explicó: “Nos enteramos de la presencia de estas algas ayer por la tarde. Esta mañana, nuestros técnicos se trasladaron al lugar para realizar inspecciones visuales y analíticas y determinar la naturaleza de lo que se encontraba en el mar”. A pesar de confirmar que se trataba de una masa de algas, se tomaron muestras del agua para verificar su estado.
Tarife añadió que estas son situaciones ocasionales que el mar corrige por sí mismo. El área de Servicios Públicos recuerda que se realizan análisis de agua constantes en las diferentes zonas de baño para garantizar que es segura y no representa riesgos para la salud.