Noticias Tenerife Loro Parque, el primer zoológico del mundo con huella de carbono negativa

- Publicidad -

Loro Parque, el primer zoológico del mundo con huella de carbono negativa

Loro Parque logra un hito histórico: ser el único zoológico del mundo entero con huella de carbono negativa. El consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias elogia su ejemplo y conoce sus instalaciones de energías renovables

El único zoológico del mundo con huella de carbono negativa es Loro Parque, ubicado en la isla de Tenerife. Este logro supone un hito histórico para la compañía y para la lucha contra el cambio climático.

El consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, le entregó hoy, 3 de abril, un reconocimiento por este extraordinario mérito.

Valbuena también visitó las instalaciones de energías renovables del Parque, donde recibió una explicación detallada de la labor que realiza Loro Parque en este ámbito y cómo ha alcanzado este objetivo tan importante para la supervivencia del planeta.

El consejero elogió el ejemplo que representa que “una empresa tan grande y reconocida internacionalmente en el sector turístico apueste decididamente y con claridad por las energías renovables, la gestión hídrica y la reducción de los gases de efecto invernadero”.

Así, Loro Parque y la excelencia de sus proyectos han situado a Canarias en una posición privilegiada a nivel mundial, no solo como destino turístico sostenible y de calidad, sino como referente en la protección del medio ambiente.

Loro Parque el único del mundo 100% sostenible

El uso de energías renovables es una de las señas de identidad de Loro Parque. El zoológico consume energía 100% sostenible, con instalaciones de energías no contaminantes tanto dentro como fuera del zoológico. Además, la compañía tiene como meta para este año extender la huella negativa de carbono al resto del grupo.

Loro Parque también ha impulsado planes para eliminar la utilización de plásticos de un solo uso, y cuenta con un innovador sistema de gestión hídrica. Estas acciones le han valido numerosos certificados y reconocimientos en el área medioambiental. Por ejemplo, Loro Parque tiene la certificación EMAS, la herramienta de auditoría medioambiental oficial de la Unión Europea, y ha sido distinguido por sus iniciativas en conservación de la biodiversidad mundial.

El presidente y fundador de Loro Parque, Wolfgang Kiessling, explicó que “desde nuestra creación hemos desarrollado una sensibilidad especial hacia el cuidado de nuestro planeta. La delicada situación que sufren los animales en la naturaleza como consecuencia de nuestras acciones, nos ha hecho reafirmarnos en la imperiosa necesidad de ponernos manos a la obra para revertir todo el daño que hemos hecho al mundo”.

El Gobierno de Canarias reconoce y valora con este reconocimiento a las entidades que hacen una contribución significativa en la lucha contra el cambio climático.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias