Noticias Tenerife Loro Parque entrega el Premio Gorila a dos defensores de la biodiversidad

- Publicidad -

Loro Parque entrega el Premio Gorila a dos defensores de la biodiversidad

Frank Elstner y Matthias Reinschmidt reciben el reconocimiento por su labor en la comunicación y la conservación de las especies amenazadas

spot_img

Ayer, en una ceremonia realizada en la sala de Presidencia de Gobierno de Canarias, se otorgó el Premio Gorila 2022 a dos destacados defensores de la protección de las especies. Este prestigioso galardón, entregado por Loro Parque, fue concedido en esta ocasión a Frank Elstner, el presentador de televisión alemán más prestigioso y popular, y a Matthias Reinschmidt, director del zoológico de Karlsruhe en Alemania.

El evento contó con la presencia de Wolfgang Kiessling, presidente de Loro Parque, así como del vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, y la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, entre otros invitados destacados.

Este reconocimiento se suma a las acciones que Loro Parque lleva a cabo en apoyo a la biodiversidad y la preservación de especies en peligro de extinción.

El compromiso de Loro Parque con la supervivencia de las especies se materializa a través de las iniciativas de Loro Parque Fundación, que destinan más de 1.600.000 euros este año a financiar proyectos que van desde el trabajo en las comunidades de origen hasta la investigación, reproducción y reintroducción de animales en el parque zoológico.

Dentro de esta inversión, más de 250.000 euros se destinan al proyecto CanBio, en colaboración con el Gobierno de Canarias, la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Este proyecto, iniciado en 2019, se centra en la protección de las especies marinas y los ecosistemas de la Macaronesia en general, y de Canarias en particular. Esta nueva inversión se suma a los más de 26 millones de dólares que Loro Parque Fundación ya ha invertido en más de 210 proyectos en todo el mundo.

Matthias Reinschmidt Premio Gorila 2023
Matthias Reinschmidt durante su discurso. Foto: Moisés Pérez

Un homenaje al compromiso y la dedicación

El Premio Gorila fue establecido en 2003 por Loro Parque con el propósito de destacar la labor de individuos e instituciones que contribuyeron al desarrollo económico de Canarias a través del turismo. Con el tiempo, este premio evolucionó para reconocer a quienes dedican sus esfuerzos a la protección de las especies que comparten nuestro planeta y que enfrentan la amenaza de la degradación de sus hábitats y, con ello, su supervivencia.

En esta edición, la elección de los galardonados distingue dos áreas de actuación muy diferentes: la comunicación y el desarrollo de proyectos de preservación y recuperación de especies en peligro de extinción.

Frank Elstner, el presentador más destacado de Alemania, ha dedicado su intensa carrera en los medios de comunicación a entrevistar a más de 130 premios Nobel. Actualmente, ha enfocado su trabajo en la divulgación de la difícil situación de las especies amenazadas, a través de la realización de documentales que muestran al público la realidad de su lucha por la supervivencia.

Matthias Reinschmidt, biólogo de formación, desde el principio se entregó a la protección de las especies. Su trayectoria incluye su paso por Loro Parque, donde inicialmente trabajó como conservador y luego asumió el cargo de director zoológico en 2010. Desde 2015, desempeña el rol de director zoológico en Karlsruhe, donde estableció la Fundación de Conservación de Especies, a través de la cual se han logrado avances significativos en este campo.

Con este premio anual, Loro Parque busca resaltar el compromiso de personas e instituciones que se dedican a la lucha por la supervivencia de las especies en uno de los momentos más críticos de la historia de nuestro planeta.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias