Loro Parque, con una donación de 100.000 euros, promoverá la restauración de las zonas montañosas en Tenerife que han sido arrasadas por incendios. Wolfgang Kiessling, el presidente de la empresa, entregó ayer esta contribución al proyecto Tenerife Renace, una iniciativa de la Fundación Foresta destinada a la reforestación y preservación de los bosques canarios.
El propósito de esta iniciativa es también coordinar todas las contribuciones de individuos y entidades que deseen colaborar en este asunto, para lograr una mayor eficiencia y coordinación en las tareas que se realicen. Otro de sus desafíos es concienciar y generar conocimiento técnico sobre los incendios y las técnicas de restauración en ecosistemas afectados por ellos.
Las Islas Canarias son una de las 15 regiones del mundo con mayor biodiversidad y albergan más del 50% de las especies vegetales endémicas del territorio nacional. La restauración de estos ecosistemas es de gran importancia para el medio ambiente y la supervivencia de las especies.
Loro Parque es una empresa que se dedica a la protección del planeta y su cuidado, a través de estrategias de sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Esta donación se enmarca dentro de sus objetivos de defensa y protección del territorio canario, sus ecosistemas y especies, además de promover la calidad de vida de su población.