Durante el Carnaval Internacional de Los Cristianos, Arona 2024, se implementó un dispositivo de limpieza extraordinario por parte del Ayuntamiento de Arona y la empresa de limpieza UTE ARONA. Este esfuerzo implicó más de 700 jornadas de trabajo durante los días del Carnaval, con la participación de más de 110 operarios y el uso de maquinaria especializada. El objetivo era asegurar que las calles de Los Cristianos volvieran a su estado normal.
Clari Pérez, la primera teniente de alcalde y concejala de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Sostenibilidad, expresó su satisfacción con los trabajos realizados. En sus palabras, “desde el área de Medio Ambiente estamos muy satisfechos con los trabajos de carácter extraordinario realizados por parte de los servicios de limpieza y recogida de residuos del Ayuntamiento de Arona, gracias al cual en todo momento se ha garantizado la vuelta a la normalidad del núcleo de Los Cristianos después de cada jornada de celebración de nuestro Carnaval. No obstante, somos muy conscientes de que debemos seguir trabajando muy duro en la mejora de éste y de todos los servicios públicos en Arona y que, evidentemente, sin la participación y colaboración ciudadana no lo lograremos”.
Equipos y recursos utilizados
El dispositivo de limpieza extraordinario contó con vehículos especializados y maquinaria avanzada para una eficiente recogida de residuos, complementado con el trabajo manual de numerosos operarios en las calles de Los Cristianos. En total, se recogieron más de 118 toneladas de fracción resto y 17,78 toneladas de envases.
Para llevar a cabo estas tareas, los servicios de limpieza de Arona utilizaron una variedad de equipos, incluyendo cuatro cubas de baldeo de 8.000 y 10.000 litros; cuatro hidrolimpiadores; cinco barredoras; un city jet para las manchas más incrustadas; un vehículo con gancho (ampli roll) para la recogida de bandejas; tres vehículos de caja abierta; cuatro vehículos recolectores de fracción resto; un vehículo recolector de envases; dos vehículos de recogida de papeleras y dos vehículos de inspección.