El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos y con la colaboración de la empresa concesionaria Valoriza Servicios Medioambientales SA, mantiene durante este mes los zafarranchos de limpieza en los barrios de Cuevas Blancas y Los Alisios.
Las labores, que se han programado como parte de un plan de limpieza exhaustiva que se extenderán hasta el día 29 de abril.
El alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, subraya que estas acciones “responden a nuestra firme voluntad de seguir mejorando el estado de nuestras calles y barrios. Queremos que todos los vecinos y vecinas de Santa Cruz sientan que sus barrios son atendidos, cuidados y respetados. Y esta acción no es aislada, sino que forma parte de una estrategia de mantenimiento urbano que contribuye a una ciudad más habitable, sostenible y amable para todos”.
Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, destaca que “las labores de limpieza avanzan según el programa establecido en el Distrito Suroeste, donde se trabaja intensamente desde febrero”.
Tarife, añade además que los trabajos, iniciados la semana pasada en esta zona, “se prolongarán durante todo el mes para garantizar el mantenimiento de estas vías y áreas públicas en las mejores condiciones”.
El concejal ha explicado que las labores de desbroce, barrido manual y mecanizado, además de los baldeos y otras tareas, que se ejecutan semanalmente, son una actuación complementaria a los trabajos diarios que ya se desarrollan en la capital.
“Desde el Consistorio trabajamos para garantizar que todos los distritos de la capital sean atendidos, en una apuesta por afianzar nuestro compromiso con todas las personas chicharreras”, subraya.
El Plan Ordinario de Limpieza por Barrios se activa cada semana los martes, miércoles y jueves, y se combina con el servicio de limpieza habitual que opera a diario en toda la ciudad.
Este dispositivo se caracteriza por una intervención intensiva en aceras, plazas y otros espacios del entorno urbano que presentan mayor dificultad de acceso en la limpieza diaria.
Para estas tareas se despliegan equipos multidisciplinares integrados por diez operarios y operarias, junto a cuatro vehículos y maquinaria especializada que permiten abordar de forma eficaz cada actuación.
Santa Cruz Limpia
El servicio Santa Cruz Limpia, encargado de la limpieza viaria y la recogida y transporte de residuos municipales en la capital tinerfeña, está gestionado por la empresa Valoriza Servicios Medioambientales, que ha sido concesionaria desde 2019.
Con más de 430 profesionales y una flota que supera el centenar de vehículos, el servicio trabaja para asegurar el mantenimiento de las vías y áreas públicas del municipio, garantizando su óptimo estado para el disfrute de la ciudadanía.
Las personas que deseen ponerse en contacto con Santa Cruz Limpia pueden hacerlo a través de los teléfonos 922 224 849 y 630 657 638 (vía WhatsApp), el buzón de sugerencias (https://santacruzlimpia.es/contacto/), o mediante las redes sociales del servicio (Facebook, Instagram y X).