El Ayuntamiento de La Laguna ha anunciado la incorporación de 12 triciclos eléctricos a su flota de servicios de limpieza municipal. Estos vehículos de tamaño reducido son 100% eléctricos, destacando el concejal del Área, Fran Hernández, los beneficios ambientales que aportan tanto al municipio como a sus habitantes.
Hernández resaltó que “Además de ser respetuosos con el medio ambiente también contribuirán a reducir las molestias acústicas en las zonas en las que operan, al desplazarse con motor eléctrico de manera más silenciosa y sostenible. Unas características especialmente importantes en las zonas residenciales”.
Estos triciclos están equipados con un contenedor de 120 litros para la recolección de residuos en calles, plazas y parques, y se espera que comiencen a operar esta semana.
Previo a su puesta en marcha, se ha proporcionado formación específica a los trabajadores para asegurar un manejo seguro y eficiente de los triciclos.
Hernández añadió que “además, su puesta en funcionamiento supondrá también una mejora para las condiciones de trabajo de los operarios de limpieza que ganan en comodidad en sus funciones diarias”.
Vehículos Auxiliares
Además, esta semana se sumarán a la flota de limpieza dos vehículos eléctricos auxiliares de barrido motorizado para reforzar las tareas de desbroce, limpieza y recogida de residuos en los diferentes barrios y pueblos.
Hernández enfatizó que “con esta maquinaria se gana en eficiencia y accesibilidad, llegando especialmente a las zonas más alejadas de los núcleos urbanos”.
Estos vehículos auxiliares tienen una capacidad de carga de 1.200 kilos, requieren bajo mantenimiento y tienen una autonomía de hasta 135 kilómetros.