Noticias Tenerife La Laguna contrata a Gesplan para la mejora de la ladera de San Roque

- Publicidad -

La Laguna contrata a Gesplan para la mejora de la ladera de San Roque

El alcalde de La Laguna y el CEO de Gesplan firman el contrato del proyecto

La empresa Gesplan ha sido seleccionada por el Ayuntamiento de La Laguna para llevar a cabo el proyecto de mejora de la ladera de San Roque. Este proyecto representa la segunda etapa de los esfuerzos para erradicar las especies invasoras en el área.

El contrato fue firmado por el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y el CEO de Gesplan, Miguel Ángel Pérez Hernández. Se espera que el proyecto dure seis meses y cueste 700.000 euros.

Después de eliminar las especies invasoras, se plantarán nuevos árboles y arbustos de laurisilva. También se colocarán paneles informativos para educar sobre las especies. La colaboración con Gesplan será coordinada por la Concejalía de Medio Ambiente y también contará con el apoyo del Área de Parques y Jardines de la Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento.

Esta segunda etapa del proyecto permitirá la contratación de personal técnico y equipos de trabajo para realizar las tareas planificadas. Se contratarán dos técnicos de producción para supervisar y apoyar las acciones planificadas, un capataz encargado de la logística y suministros, y tres equipos que incluirán 3 capataces, 9 operarios especializados en el manejo de motosierras y 27 peones.

Debido a la complejidad e inclinación del terreno, el proyecto se ha dividido en tres áreas principales de actuación, cada una con objetivos específicos de recuperación ambiental y eliminación de flora exótica invasora.

La zona 1, entre la plaza de San Roque y la pista de acceso a la ladera, con una superficie de 5.448 m2 y un perímetro de 408 metros, está altamente invadida por flora exótica, principalmente tuneras del género Opuntia. El objetivo es erradicar estas especies y plantar árboles y arbustos de laurisilva, como fayas y brezos.

La zona 2, entre la pista de acceso y la vía de Ronda, con una superficie de 8.414 m2 y un perímetro de 540 metros, también está invadida por flora exótica. La recuperación del entorno se realizará extrayendo estas especies y plantando laurisilva.

Finalmente, la zona 3, entre la plaza de San Roque y la vía de Ronda, sobre el edificio del Seminario, con una superficie de 36.895 m2 y un perímetro de 811 metros, tiene una invasión de especies exóticas mezcladas con otras foráneas. En esta zona se limpiarán pequeñas áreas para plantar especies arbóreas de laurisilva mezcladas con otras arbustivas.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias