Noticias Tenerife Inversión de 4.9 millones de euros para la red de saneamiento en Guargacho

- Publicidad -

Inversión de 4.9 millones de euros para la red de saneamiento en Guargacho

La Dirección General de Aguas utilizará su gasto plurianual para financiar el proyecto hidráulico en San Miguel de Abona, según lo acordado en el último Consejo de Gobierno de 2023

spot_img

La Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias, liderada por Manuel Miranda, destinará 4.956.409,56 euros a la implementación de la red de saneamiento y pluviales en el Sector Central-Guargacho, en San Miguel de Abona.

Esta asignación fue aprobada durante el último Consejo de Gobierno de 2023, realizado el miércoles pasado.

Los fondos se obtendrán de los ingresos generados en ejercicios económicos anteriores, destinados al gasto plurianual de la Dirección General de Aguas de la Consejería de Política Territorial.

Los trabajos comprenderán la construcción completa de las redes de saneamiento y pluviales en la zona, incluyendo conexiones a las redes regionales y la restauración de todos los servicios afectados.

La empresa pública de Transformación Agraria (TRAGSA) ha comenzado la preparación de las obras, programadas para iniciar en mayo de este año 2024, con un plazo de ejecución de 20 meses desde su comienzo.

Estas obras beneficiarán a aproximadamente 2.500 habitantes de San Miguel de Abona.

Estas acciones hidráulicas forman parte de los proyectos Next Generation gestionados por el departamento de Aguas de la consejería liderada por Manuel Miranda.

Estos proyectos se nutren de la partida destinada a obras hidráulicas en áreas con menos de 5.000 habitantes.

El departamento de Aguas de la consejería, bajo la dirección de Miranda, administra 14.388.371,12 euros para este tipo de proyectos.

De esta cantidad, 11,6 millones provienen de fondos europeos, mientras que los restantes 2,8 millones son aportados por el Gobierno de Canarias.

Estas acciones se desarrollan dentro de dos proyectos separados de saneamiento y depuración.

Por un lado, se incluyen labores de mejora del saneamiento en Chío, Tamaimo y Guargacho, en Tenerife, con un presupuesto total de 8.151.664,33 euros.

Por otro lado, se contempla la construcción de una nueva depuradora en Alajeró y la expansión de la planta depuradora de Valle Gran Rey, en La Gomera, con una asignación presupuestaria de 6.236.707,39 euros.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias