Noticias Tenerife Inician nueva fase de obras en EDAR Buenos Aires, alterando el tráfico en Santa Cruz

- Publicidad -

Inician nueva fase de obras en EDAR Buenos Aires, alterando el tráfico en Santa Cruz

Cierres de carreteras y cambios de dirección: Las obras de remodelación y expansión de la EDAR Buenos Aires han llevado al cierre de ciertos tramos de carreteras y a cambios en la dirección de algunas calles.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

Hoy por la mañana, la capital de Santa Cruz experimentó cambios significativos en su tráfico debido al inicio de una nueva etapa en las obras de remodelación y expansión de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Buenos Aires. Estos cambios incluyen el cierre de ciertos tramos de carreteras con alta densidad de tráfico, alteraciones en la dirección de algunas calles y la ocupación parcial de la carretera en ciertos lugares. Desde el consistorio se pide a los ciudadanos que “colaboren y respeten” las señales temporales instaladas para este propósito.

En las primeras horas, fue necesaria la intervención de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife para reorganizar e informar a los conductores sobre estos cambios. El más notable es el corte de los dos carriles ascendentes de la avenida Manuel Hermoso Rojas, en el tramo entre las calles Pedro Modesto Campos y Alcalde José Emilio García Gómez. También se requiere el corte de los carriles de entrada a esta última calle en la intersección con la avenida Manuel Hermoso Rojas.

Un cambio importante para los conductores es que la calle Pedro Modesto Campos ahora tiene un único sentido de circulación, permitiendo a aquellos que viajan por la avenida Manuel Hermoso Rojas usarla hacia la calle Alcalde José Emilio García Gómez. Otra medida destinada a facilitar el tráfico a aquellos que vienen de los carriles descendentes y del tramo inferior de la avenida Manuel Hermoso Rojas o la calle Unión Artística El Cabo, es el cambio de dirección del tráfico, quedando en dirección hacia la calle Alcalde José Emilio García Gómez. Se aplicará una medida similar a la calle Miguel Maffiotte, que tendrá un único sentido de circulación.

Estos cambios pueden causar alteraciones en la forma de circular por la zona. Se han señalado rutas alternativas para los vehículos ligeros que vienen de la parte baja de la avenida Manuel Hermoso Rojas o de la avenida Penetración (TF-4) y desean incorporarse o continuar por la vía Alcalde José Emilio García Gómez, lo harán por las calles Unión Artística El Cabo y Pedro Modesto Campos.

Para salir de la zona afectada por las obras en dirección a la autopista del Norte (TF-5), se recomienda el siguiente itinerario: calle Áurea Díaz Flores, avenida Tres de Mayo, en sentido descendente, cambiar de sentido en la calle Nivaria Tejera y retomar Tres de Mayo en sentido salida de la ciudad. Otra opción sería dirigirse por la calle Adán Martín Menis hacia la vía Vicente Álvarez Pedreira, avenida Constitución y tomar el túnel de la avenida Tres de Mayo.

Para los vehículos pesados, también se ha establecido una ruta preferente por la calle Ermita de Regla, calle Vicente Álvarez Pedreira, calle Adán Martín Menis, Álvaro Rodríguez López, avenida Manuel Hermoso Rojas y desde ahí hacia el destino que se elija.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores