Noticias Tenerife HiperDino reduce 2,4 millones de kg de CO2 gracias a envases reutilizables

- Publicidad -

HiperDino reduce 2,4 millones de kg de CO2 gracias a envases reutilizables

La cadena de supermercados evita emisiones equivalentes a 1.769 coches fuera de circulación durante un año y ahorra 47.828 m3 de agua, todo ello gracias a los envases reutilizables IFCO.

En un esfuerzo por reducir su huella de carbono, HiperDino ha logrado un hito significativo en 2023. Gracias a la utilización de envases reutilizables de transporte (ERT) de la marca IFCO, la empresa ha evitado la emisión de 2.447.685 kg de CO2 y ha ahorrado 47.828 m3 de agua.

Para ponerlo en perspectiva, esto es equivalente a las emisiones de gases de efecto invernadero que se habrían evitado si 1.769 coches no hubieran circulado durante un año, y al volumen de agua que se habría ahorrado con 1.195.708 duchas de cinco minutos.

Desde 2006, HiperDino ha estado utilizando cajas reutilizables para el transporte de productos desde sus centros logísticos, tanto entre tiendas como en el reparto a domicilio, en lugar de las tradicionales cajas de cartón, madera y plástico.

Este cambio forma parte de su compromiso de considerar el impacto ambiental en todas sus decisiones y ha permitido a la empresa crear una cadena de suministro de productos más sostenible, al tiempo que optimiza su eficiencia.

Las cajas, que son resistentes, reutilizables y reciclables, no solo reducen la huella de carbono al consumir menos agua y energía, sino que también minimizan el uso de recursos materiales. Además, protegen los alimentos, evitando el desperdicio alimentario, y garantizan los más altos estándares de seguridad alimentaria e higiene. Estas cajas innovadoras, que abarcan una amplia gama para diferentes usos, cuentan con la prestigiosa certificación de sostenibilidad Cradle to Cradle Certified®.

El uso de estas cajas ha permitido a HiperDino lograr otros beneficios medioambientales en 2023, como el ahorro de 170.916 GJ de energía, equivalente al consumo de 90.328 bombillas durante un año, y la reducción de más de 1,3 millones de kilogramos de residuos sólidos al evitar el uso de envases desechables. Además, ha evitado 223.668 kg de daños al producto, equivalentes a 372.780 comidas promedio.

HiperDino está comprometido con la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de iniciativas estratégicas definidas en su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2022-2030. Este plan se compone de tres ejes y diez objetivos de sostenibilidad.

En su Eje 3 – Medioambiente y clima, el Objetivo de sostenibilidad 8 es “Lograr la transición hacia un sistema de economía circular”, apostando por la minimización de los materiales no biodegradables y la maximización del ciclo de vida de los productos a través de su reutilización y reciclado.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias