Noticias Tenerife Granadilla licita un contrato para garantizar la calidad del agua de baño

Granadilla licita un contrato para garantizar la calidad del agua de baño

Está previsto que el contrato dure dos años y se realizarán análisis en 10 ubicaciones a lo largo de la costa

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha anunciado la licitación de un contrato para el control de calidad del agua de mar en sus zonas de baño. Este servicio, dirigido por Marcos Antonio Rodríguez del área de Transición Ecológica, tiene un costo anual de 43.430 euros e incluye la toma de muestras en 10 ubicaciones a lo largo de la costa de Granadilla de Abona. Las muestras se analizan dos veces por semana, proporcionando un control riguroso de la calidad del agua para los bañistas.

El responsable municipal declaró que “desde el gobierno de Granadilla de Abona se sigue apostando por la prestación de este servicio, con la intención de mantener las garantías en la calidad de las aguas de baño con el objetivo de que, en este presente año, se inicie el funcionamiento de la depuradora de Los Letrados y estemos cada día más cerca del vertido CERO”.

Además, el Ayuntamiento realiza cuatro veces más análisis que el Servicio de Inspección Sanitaria, convirtiéndolo en uno de los pocos municipios de Canarias con un control tan completo de las aguas de baño. Rodríguez resaltó que “en Granadilla realizamos 104 analíticas propias al año que, sumadas a las 24 que realiza el Gobierno de Canarias, nos permite tener un conocimiento preciso de la calidad de nuestras aguas, aportando seguridad y confianza a los bañistas”.

Las playas de La Jaquita, El Cabezo, Playa Chica, El Médano, Leocadio Machado, La Tejita y Playa Grande en Los Abrigos, así como Cuevas del Trigo, Pelada y El Chinchorro, son los puntos de muestreo establecidos en el contrato. Los análisis se llevan a cabo los lunes y jueves de cada semana, y los resultados se envían al área de Transición Ecológica antes del mediodía del día siguiente a su realización.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores