Noticias Tenerife Granadilla de Abona se acerca al objetivo de ‘Vertido 0’ con la aprobación de un nuevo convenio

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Granadilla de Abona se acerca al objetivo de ‘Vertido 0’ con la aprobación de un nuevo convenio

El pleno de granadilla de abona ha aprobado con unanimidad el Convenio de Cooperación Interadministrativa para la gestión de infraestructuras de depuración del municipio

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

El pleno municipal del Ayuntamiento de Granadilla de Abona aprobó de forma unánime en la sesión celebrada el día de ayer, jueves 30 de noviembre, el Convenio de Cooperación Interadministrativa entre el Consejo Insular de Aguas de Tenerife y la institución granadillera para la gestión de las infraestructuras del sistema de depuración, regeneración y vertido de Abona.

El propósito principal es mejorar el saneamiento y la depuración de los Sistemas Territoriales de Granadilla de Abona, con la meta de lograr el ‘vertido 0’, además de regenerar las aguas residuales tratadas para su reutilización en riego agrícola. Esto responde a las necesidades de saneamiento y depuración que presenta la Isla de Tenerife.

El presupuesto estimado para estos proyectos de inversión supera los 38 millones de euros, los cuales serán cubiertos por el Cabildo y la Sociedad Mercantil Estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), y se espera que den marcha en 2024.

La alcaldesa de Granadilla de Abona, Jennifer Miranda, destaca que durante este mandato, el municipio sigue enfocado en mejorar el ciclo integral del agua.

Señala que cuentan con tres infraestructuras fundamentales para la isla de Tenerife en este ámbito, las cuales son, la Estación Depuradora de Aguas Residuales Urbanas (EDARU) de Los Letrados, la Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales (EDARI) del polígono industrial y la desaladora, que suministra agua a más del 70% de la población municipal.

Por otro lado, el concejal de Servicios Municipales, Marcos Antonio Rodríguez, agrega que este convenio representa un gran avance para resolver un problema histórico del municipio y de muchos otros en España. Destaca que con el inicio de la depuradora, están cada vez más cerca de lograr el objetivo de ‘vertido 0’ en granadilla, transformando un residuo en un recurso como es el agua regenerada, destinada para el sector primario, jardines y otros usos.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -