Noticias Tenerife I Feria del Clima de Puerto de la Cruz: Formación, Stands y Actividades relacionadas con la Sostenibilidad

- Publicidad -

I Feria del Clima de Puerto de la Cruz: Formación, Stands y Actividades relacionadas con la Sostenibilidad

El evento se está preparando para el 28 de junio en la Plaza del Charco y busca educar y sensibilizar sobre el impacto del cambio climático y el cuidado de nuestro entorno.

spot_img

La primera Feria del Clima de Puerto de la Cruz está en marcha. Bajo la dirección de David Hernández (ACP) de la Concejalía de Ciudad Sostenible, este evento se está preparando para el 28 de junio en la Plaza del Charco.

El objetivo es “con el objetivo de fortalecer el compromiso del municipio de trabajar para educar y sensibilizar sobre el impacto del cambio climático y el cuidado de nuestro entorno”.

La Feria, presentada ayer en rueda de prensa, forma parte de las actividades del programa municipal de educación ambiental Proactiv@sX la Naturaleza.

Colaboran en este programa la Oficina de Voluntariado Ambiental del Cabildo de Tenerife, Cruz Roja comarcal, la Fundación Telesforo Bravo y el PFAE Creas en Verde.

La Feria ofrecerá espacios para la formación y el debate, stands de asociaciones medioambientales y actividades infantiles relacionadas con la sostenibilidad.

En la presentación, el concejal David Hernández enfatizó que “con esta acción, queremos continuar el trabajo público con la ciudadanía dando a conocer esta importante herramienta derivada de la Agenda Urbana Europea y española, que supondrá la implementación en el municipio de una estrategia de desarrollo urbano hasta el año 2030, con criterios de sostenibilidad y participación”.

“Este evento –continua-quiere contribuir y participar en un desarrollo del municipio más equitativo y justo y apostar además por un futuro sostenible del que puedan disfrutar las generaciones venideras”.

Miguel Ángel Morcuende, director general de Espacios Naturales y Biodiversidad del Gobierno de Canarias, felicitó al Ayuntamiento del Puerto de la Cruz por esta iniciativa y animó a los asistentes a conocer el proyecto Life Garachico, “pionero en la adaptación al cambio climático y la seguridad ciudadana”.

También destacó la presencia de las Oficinas Verdes de Canarias, donde “la ciudadanía podrá informarse sobre las ayudas y subvenciones para unirse a la transición energética que necesita Canarias”.

Por último, Pedro Millán, director insular del Medio Natural, quiso destacar el papel importante que el municipio está desempeñando en términos de sostenibilidad con acciones significativas como esta Feria y otras como la creación de comunidades energéticas en colaboración con el Cabildo.

Jaime Coello, director de la Fundación Telésforo Bravo, aprovechó una reciente presentación para reforzar las políticas de concienciación y sensibilización medioambiental de la Concejalía de Ciudad Sostenible.

Además, solicitó una mayor implicación de las administraciones en la protección de los valores arqueológicos y vegetales de la Ladera de Martiánez.

La jornada incluyó rutas guiadas que mostraban las acciones de la Concejalía, como la exhibición de los Árboles Monumentales del Puerto de la Cruz protegidos en el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico, y el proyecto europeo Life-Garachico con una ruta costera. También se destacó el patrimonio arqueológico y vegetal de la Ladera Martiánez.

El evento ofrecerá varias exposiciones y stands con información sobre la estación de medición de la capa de ozono de AEMET en la ciudad y el proyecto Life-Garachico con su Observatorio del Oleaje.

Se llevarán a cabo cuatro ponencias en el escenario central, abordando temas como el papel de los insectos y la polinización en la biodiversidad, el impacto de la crisis climática en la salud y la Alerta Mosquito.

La jornada, que se desarrollará de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, está diseñada para toda la familia. Se anima a los más pequeños a participar activamente, gracias a una serie de actividades de sensibilización y entretenimiento sostenible programadas por el PFAE Creas en Verde Puerto de la Cruz 2023 a lo largo del evento.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias