Aqualia, en colaboración con el ayuntamiento de Candelaria, hizo entrega hoy jueves 14 de marzo de 2024 del premio a la finalista de la XXI edición del Concurso Digital de Dibujo Infantil, cuyo lema era “Aqual y ODS6, Aquaventura con la Pandilla Sostenible”.
En torno al site www.aqualiayods6.com , los niños y niñas que estuvieran cursando 3º y 4º de Primaria de los colegios de Candelaria estaban llamados a participar, para lo que se envió las bases e indicaciones necesarias, así como comics educativos y posters a todos los colegios.
La escolar María Marongiu, del CEIP Punta Larga, recibió su premio de manos de la alcaldesa Mari Brito y de Moisés García, gerente de Aqualia en Candelaria, consistente en el diploma de finalista, una medalla y una tarjeta regalo por valor de 30€ para la compra de material deportivo y diverso material escolar, además de una camiseta y zapatillas deportivas.
La alcaldesa felicitó a la escolar por su dibujo, donde demostró creatividad y concienciación y destacó que esto tiene más valor aún en la época de sequía en la que nos encontramos. Además, las animó a inculcar esa misma concienciación a sus familias y amigos para cuidar cada gota de agua.
Una nueva edición del concurso
Ayuntamiento y empresa han aprovechado el acto también para presentar la siguiente edición del Concurso Digital de Dibujo Infantil, la 22ª, que se celebra en torno a su web de educación medioambiental www.aqualiayods6.com, donde los pequeños encontrarán las bases y materiales didácticos para participar en el concurso. En esta edición, los ‘Guardianes Sostenibles’ combatirán a ‘Climatrón’, el cambio climático, para devolver la salud a la Tierra, una aventura en la que la buena gestión del agua es fundamental para cuidar la biodiversidad.
Una vez acceden a la web, los alumnos encontrarán varios materiales didácticos que les ayudarán a afrontar el reto: el vídeo explicativo sobre los ODS para niños, el cómic “Misión Sostenible: acción salvar el planeta” y una gran colección de nuevos carteles ilustrados. En ellos hallarán las pistas para contestar a las preguntas sobre agua y cambio climático, y una vez que las respondan tendrán acceso al lienzo para empezar a crear. Aquí podrán escoger entre diferentes hábitats para abordar su misión. Como novedad de este año, se incorporan pequeñas especies animales a las que los pequeños podrán ayudar a recuperar su hábitat natural mientras descubren cómo cuidar de la biodiversidad. Al finalizar la misión podrán descargarse un diploma que les acredita como “Guardianes Sostenibles”.
Los participantes optarán a conseguir 10 premios individuales para los ganadores, 10 tarjetas para material deportivo valoradas en 250 euros cada una; 250 premios para los niños finalistas, consistentes en una tarjeta (de 30 euros cada una) para material deportivo; y un premio colectivo para un colegio, que consiste en un vale de 1.000 euros para material educativo.