Noticias Tenerife Nueva EDARI en el Polígono Industrial de Granadilla beneficia al Puerto, ITER, DISA y futuros desarrollos

- Publicidad -

Nueva EDARI en el Polígono Industrial de Granadilla beneficia al Puerto, ITER, DISA y futuros desarrollos

Autoridades celebran el avance hacia una economía circular con la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales.

spot_img

El día de hoy, martes 18, se llevó a cabo la inauguración de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDARI) del Polígono Industrial de Granadilla.

El evento contó con la presencia de Manuel Fernández, Consejero de Industria del Cabildo y presidente del consejo de administración del Polígono, y Gustavo González de Vega, Viceconsejero de Economía e Internacionalización del Gobierno de Canarias y vicepresidente del mismo consejo.

Además, asistieron otras autoridades como Marcos Antonio Rodríguez, Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granadilla, y Gerardo López, Gerente del Polígono.

La EDARI del Polígono de Granadilla, que ha sido ejecutada con un presupuesto de 6.935.083,33 euros, prestará servicio no solo a los sectores ya urbanizados del polígono, sino también a los futuros desarrollos urbanísticos, así como a las instalaciones del Puerto de Granadilla y DISA.

Manuel Fernández destacó que “este es un día muy importante para Tenerife porque conseguimos, por un lado, un compromiso ambiental, dando cobertura no solo al polígono, sino también al puerto y al ITER, algo fundamental, teniendo en cuenta que desde el Cabildo trabajamos intensamente para tener, cada vez más, una isla más sostenible”.

Fernández también señaló que “ahora mismo estamos tratando el proyecto de interés insular de la ampliación del polígono industrial: vamos a duplicar el suelo industrial del polígono de Granadilla, algo muy necesario para constatar la apuesta por el sector industrial como actividad fundamental para la diversificación de la economía”.

Recordó que “el sector industrial cuenta en la actualidad con 1.300 empresas, que generan más de 17.000 puestos de trabajo directos y 50.000 indirectos”.

Por su parte, Gustavo González de Vega felicitó al polígono por la actuación y destacó “todo el esfuerzo que se ha hecho desde el Cabildo para garantizar, a través de esta depuradora, el equilibrio entre desarrollo industrial y desarrollo sostenible”.

Finalmente, González de Vega concluyó que “para el Gobierno de Canarias es una prioridad la estrategia de economía circular y de economía azul que estamos desarrollando conjuntamente, y éste es uno de los mejores ejemplos, ya que esta infraestructura garantiza el propio desarrollo futuro del polígono, del puerto de Granadilla y de todo el entorno”.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias