El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, a través del área de Movilidad Sostenible dirigida por el edil David Hernández y con la colaboración de los alumnos trabajadores del PFAE ‘Creas en Verde’, se une a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible con diversas actividades de concienciación para todas las edades.
Bajo el lema ‘Combina y muévete’, el municipio reafirma su compromiso con el medio ambiente y la creación de una ciudad más amigable y ecosostenible para las futuras generaciones.
El domingo 22 de septiembre, de 10:30 a 14:00 horas, la Plaza del Charco y la calle Perdomo (cerrada al tráfico) acogerán la iniciativa ‘Un día sin coche’, con el objetivo de hacer partícipe a la ciudadanía de los beneficios de un transporte más sostenible, saludable y respetuoso con el medio ambiente.
Habrá puntos informativos y guías de rutas sostenibles accesibles mediante un código QR, que indicarán estacionamientos para bicicletas, paradas de taxi, puntos de carga para coches eléctricos, la estación de guaguas y senderos del municipio. También se realizarán actividades lúdicas y juegos populares para los más pequeños.
David Hernández, primer teniente de alcalde y concejal de Ciudad Sostenible, destaca la importancia de “experimentar cómo pequeños cambios en la manera en que nos desplazamos pueden tener un impacto positivo en nuestra salud y en la sostenibilidad del entorno, de ahí la necesidad de fomentar el uso de un transporte más sostenible y que reduzca la contaminación”.
Hernández subraya que “el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) es prioritario para implantar modos de transporte compatibles con el desarrollo económico, la cohesión social y el respeto al medio ambiente. Nuestra hoja de ruta pasa, de forma decidida, por la sostenibilidad”.
El modelo de ciudad ‘Puerto Verde’ se basa en tres pilares fundamentales: la renaturalización con corredores e infraestructuras verdes, la eficiencia energética y la movilidad.
Finalmente, el edil invita a todas las familias “a disfrutar con sus bicicletas o patinetes de un día de concienciación y diversión en una ciudad que sí apuesta por iniciativas que mejoran la calidad de vida de residentes y visitantes”.