Noticias Tenerife Demolerán una estructura en desuso en el Parque Rural de Anaga

Demolerán una estructura en desuso en el Parque Rural de Anaga

Planea eliminar un edificio en ruinas cerca del Pico del Inglés para armonizar con el entorno natural

El Cabildo de Tenerife ha anunciado planes para demoler una estructura en desuso cerca del Pico del Inglés, en el Parque Rural de Anaga. Este proyecto busca no solo eliminar el edificio en ruinas sino también restaurar el terreno para que armonice con el entorno natural.

Con un presupuesto aproximado de 98.000 euros, el proyecto está actualmente abierto a información pública y, tras este periodo, se iniciará el proceso de licitación, adjudicación y ejecución.

La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, ha comentado que las edificaciones “se encuentran en estado ruinoso y abandonado y están adosadas al lateral este del sendero peatonal que va desde el aparcamiento en la carretera hasta el propio mirador. Una vez concluido el derribo, demolición y eliminación de todos los residuos, se procederá a regenerar el paisaje de la zona afectada”.

Pedro Millán, director insular de Medio Natural, añadió que “se trata de una actuación necesaria dentro del Parque Rural de Anaga para recuperar el paisaje y para garantizar la seguridad de las personas, ya que se encuentra en ruinas. Hablamos de una construcción que está abandonada y que no presta ningún servicio, por lo que es necesario acometer su demolición de forma que podamos recuperar este espacio ubicado junto al mirador de Pico del Inglés”.

Ubicado al término de la carretera TF-114, el inmueble se adhiere al lado este del camino que conduce al mirador del Pico del Inglés, cubriendo un área de 348 metros cuadrados.

El plan de acción incluye la demolición de estructuras y la eliminación de cualquier elemento constructivo, como aceras y edificaciones.

Posteriormente, se nivelará el terreno para devolverlo, en lo posible, a su estado natural. Se añadirá una capa de tierra vegetal y se plantará vegetación para prevenir la erosión del suelo, y se restaurará el sendero TF-PR2 si es necesario.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores