Noticias Tenerife Clari Pérez (CC) Arona: “Esperamos que muy pronto nuestras zonas verdes e infraestructuras mejoren”

- Publicidad -

Clari Pérez (CC) Arona: “Esperamos que muy pronto nuestras zonas verdes e infraestructuras mejoren”

La representante de Arona en su rol de concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad participa en el 50 Congreso de Parques y Jardines Públicos que reúne a expertos en debate sobre ‘soluciones basadas en la naturaleza’

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El Consistorio de Arona, por medio del departamento de Medio Ambiente y Sostenibilidad, participó en el 50 Congreso de Parques y Jardines Públicos (PARJAP 2024). Este evento fue coordinado por el Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP).

La reunión congregó a más de 500 expertos técnicos y de gestión, así como empresas, instituciones educativas y científicos de España, Italia, Francia y Alemania. El programa incluyó tres días de conferencias, debates y sesiones de ‘networking’.

Las ‘soluciones basadas en la naturaleza’ (SBN) aplicadas a los parques y jardines públicos se discutieron en cuatro segmentos temáticos vistos desde la perspectiva de las SBN.

De esta manera, se examinó su evolución en el contexto de la planificación territorial, su implementación a nivel de ciudad, su incorporación en el espacio verde público y, finalmente, se ‘aterrizarán’ sus aplicaciones a proyectos específicos.

Clari Pérez (CC), concejala del área en Arona, resaltó que “estamos en pleno proceso de licitación de nuestros servicios y por eso Arona ha querido estar en este Congreso. Somos muy conscientes de todas las mejoras que tenemos que llevar a cabo y esperamos que muy pronto se empiecen a notar”. Hemos escuchado conceptos como soluciones basadas en la naturaleza o como la renaturalización de los espacios urbanos”.

La edil agregó que, “Arona no podía perderse una oportunidad como esta para ponerse al día con profesionales y empresas del sector. Esperamos que muy pronto nuestras zonas verdes y nuestras infraestructuras mejoren”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores