El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha ordenado el cierre temporal al baño en un sector de la playa de Las Teresitas, específicamente a la altura del acceso 8, tras detectarse niveles anormales de contaminación en el agua.
Según el Servicio de Inspección Sanitaria y Laboratorio del Área de Salud de Tenerife del Servicio Canario de Salud (SCS), se trata de una situación de “corta duración”.
El área de Sostenibilidad Ambiental y Sanidad municipal fue notificada de la situación y ha declarado ese tramo como no apto para el baño, aplicando las medidas necesarias para monitorear la evolución mediante los controles rutinarios que se llevan a cabo en Las Teresitas.
El personal de salvamento y socorrismo en la playa ha procedido a izar la bandera roja en el acceso número ocho, además de delimitar el área afectada e informar a los usuarios sobre esta medida.
Siguiendo el protocolo previsto para este tipo de incidentes, el acceso permanecerá cerrado hasta que nuevos análisis confirmen que el agua cumple con los parámetros de calidad establecidos en la normativa aplicable.