Noticias Tenerife Capturan más de 1.000 palomas en Santa Cruz para “adiestrar” a los halcones del Aeropuerto Norte

Capturan más de 1.000 palomas en Santa Cruz para “adiestrar” a los halcones del Aeropuerto Norte

El Ayuntamiento, que cuenta con 42 jaulas distribuidas por el municipio, ha trasladado a las aves, capturadas en diciembre, a las instalaciones del Servicio de Control de Fauna del aeropuerto con el objetivo de entrenar a los halcones encargados de la seguridad.

En un esfuerzo por “controlar la población de palomas y garantizar la seguridad aérea”, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, bajo la dirección de Carlos Tarife, del área de Bienestar Animal, ha informado que se capturaron un total de 1.037 palomas en diciembre. Estas aves fueron trasladadas a las instalaciones del Servicio de Control de Fauna del Aeropuerto Tenerife Norte con el objetivo de “adiestrar y mejorar” el rendimiento físico de los halcones. Cuyo propósito es garantizar la seguridad aérea de las miles de personas que llegan a la isla utilizando esta terminal de pasajeros.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha explicado que “estas capturas, que se realizan por medio de jaulas de trampeo selectivo, son necesarias para controlar la presencia de estas aves en la ciudad, y, por tanto, para garantizar las mejores condiciones de salud pública para la población”.

Carlos Tarife, concejal de Bienestar Animal, ha añadido que “se seguirá incrementando el número de jaulas y rotándolas por distintos puntos de la ciudad para poder controlar esta especie que puede acarrear problemas de salud pública y cuyos excrementos pueden provocar daños importantes en espacios y monumentos históricos de la ciudad que debemos proteger y cuidar ya que forman parte de nuestro patrimonio histórico y cultural”.

Además, Tarife ha hecho un llamado a la población para que “no alimente a las palomas”, ya que es la forma de “acabar con los problemas de calidad ambiental que estas ocasionan”. También ha señalado que “actualmente hay instaladas 42 jaulas por todo el municipio”.

Es de recordar que, el pasado mes de enero, una mujer en Santa Cruz de Tenerife se enfrentó una multa de 1.500 euros por alimentar a las palomas, una acción que está prohibida por Ordenanza Municipal cuando no se dispone de la autorización administrativa.

Es importante destacar que durante el mes de diciembre se llevaron a cabo más de una decena de actuaciones, entre las que se incluyen la instalación y colocación de jaulas, inspecciones y valoraciones de zonas, y retirada de gallos y gallinas. En todas estas labores, que incluyen la captura de las palomas, fueron necesarias tres técnicos especializados en control de aves.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores