Noticias Tenerife El Cabildo de Tenerife solicita terrenos a ocho ayuntamientos para construir puntos limpios

- Publicidad -

El Cabildo de Tenerife solicita terrenos a ocho ayuntamientos para construir puntos limpios

Los Fondos Next Generation financian el 90% del coste de estas infraestructuras que promueve el Cabildo de Tenerife.

Se les ha propuesto a ocho municipios de Tenerife ceder terrenos al Cabildo para la creación de puntos limpios. La institución insular invertirá 5,7 millones de euros en este proyecto que también incluye la mejora de cinco instalaciones ya existentes. La Laguna, Fasnia, Arico, Granadilla de Abona, San Miguel, Vilaflor de Chasna, Guía de Isora y Tegueste son las localidades que se beneficiarán de esta iniciativa medioambiental.

El Cabildo de Tenerife recibe fondos europeos para impulsar la separación de residuos

La institución insular contará con el 90% de la financiación de los Next Generation para mejorar la normativa de residuos y crear una industria del reciclaje en la isla. El proyecto incluye la construcción y mejora de trece puntos limpios que facilitarán la gestión de los desechos a los ciudadanos.

Tenerife amplía su red de puntos limpios para facilitar el reciclaje

El Cabildo Insular construirá ocho nuevas infraestructuras en distintos municipios de la isla, que se sumarán a las ocho ya existentes y a otras instalaciones de gestión de residuos. Los puntos limpios son lugares donde los ciudadanos pueden depositar los desechos que no se recogen en la vía pública, como envases, electrodomésticos, neumáticos o escombros.

El Cabildo de Tenerife gestiona los residuos urbanos y asimilables de la isla a través de varias infraestructuras distribuidas en diferentes municipios. Entre ellas se encuentran el Complejo Ambiental de Tenerife en Arico, cuatro Centros Logísticos en La Guancha, La Orotava, Arona y El Rosario y ocho Puntos Limpios en Buenavista del Norte, La Guancha, La Orotava, La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Güimar, Arona y Adeje.

Además, se construirán otros ocho Puntos Limpios en Los Rodeos (La Laguna), Las Eras en Fasnia, Complejo Ambiental de Tenerife en Arico, Granadilla de Abona, Las Chafiras en San Miguel, Vilaflor de Chasna, Playa de San Juan en Guía de Isora y Tegueste.

Los Puntos Limpios son lugares donde los ciudadanos pueden llevar los residuos que no se recogen en la calle, como envases, electrodomésticos, neumáticos o escombros de menos de dos metros cúbicos.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias