El Cabildo de Tenerife comenzará en enero las obras de la estación depuradora en el Centro de Protección Animal de El Ravelo, ubicado en el municipio de El Sauzal.
El consejero de Sector Primario, Valentín González, detalló que el proyecto cuenta con un presupuesto de 47.534,67 euros y un plazo de ejecución de seis meses. González destacó que “esta actuación atiende al compromiso del Cabildo, y concretamente del área de Sector Primario, para la adecuación de las instalaciones del refugio de El Ravelo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los animales albergados en este centro”.
El proyecto incluye las obras necesarias para instalar un nuevo sistema de depuración compuesto por arquetas de desbaste, un decantador de sólidos, un grupo depurador horizontal con cámara de decantación-digestión, filtro biológico y un decantador secundario.
Asimismo, se contempla la conexión de la red de saneamiento actual con el nuevo sistema, además de la futura incorporación de las instalaciones veterinarias que se planean construir en el refugio próximamente.
Además, González anunció que “tal y como acordamos en el pleno de esta institución, el Cabildo pondrá en marcha los trabajos de reforma integral del refugio, para los que se han consignado 250.000 euros en los presupuestos de 2025”, a lo que se sumarán otros 60.000 euros destinados a labores de mantenimiento de las instalaciones.