Noticias Tenerife Botellones en el Barranco del Barrio de la Alegría en Santa Cruz dejan miles de desechos

Botellones en el Barranco del Barrio de la Alegría en Santa Cruz dejan miles de desechos

223 kg de basura han sido retirados recientemente por la Asociación Promemar, abundado latas, botellas y excrementos de perros, así como diversos objetos.

El pasado sábado 20 de abril, la Asociación Promemar llevó a cabo una actividad de limpieza en el barranco del Barrio de la Alegría, en Santa Cruz de Tenerife.

Durante la jornada, se recolectaron 223 kg de desechos, entre los que se encontraban numerosas latas y botellas de plástico, así como diversos objetos como árboles de Navidad, maletines, ropa, una patineta, sillas, una defensa de coche y neumáticos.

A pesar de las ocho acciones ambientales realizadas en este barranco, se siguen extrayendo grandes cantidades de residuos, siendo las latas y botellas de plástico los más abundantes.

Sin embargo, este año la situación se ha agravado debido a que, a partir del Camino Ventoso hacia el interior del barranco, se encuentra una zona de carretera cerrada que se está utilizando como zona de botellón.

Las cantidades de latas, botellas, residuos varios, así como excrementos de perros dentro de las bolsas para su recogida son enormes, haciendo imposible en una sola acción retirar ni una pequeña parte de lo que allí se encuentra.

Desde la Asociación Promemar, “se hace un llamado a las personas que visitan la zona para que contribuyan a cambiar la tónica de los últimos años y podamos disfrutar de un entorno limpio y conservado”. Asimismo, se ha enviado un informe y una solicitud de limpieza de esta zona al Ayuntamiento y al Consorcio de Agua para que se proceda a la retirada de la enorme cantidad de residuos que aún quedan en la zona.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores