El Cabildo de Tenerife ha anunciado la mejora del área recreativa de Chío, en Guía de Isora, con la construcción de dos aseos adaptados.
La Corporación insular ha adjudicado las obras a la empresa Hidramar Construcción y Mantenimiento, S.L., por un importe de 422.736,46 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, ha destacado la importancia de esta actuación, señalando que “es una actuación importante porque nos encontramos que las dos construcciones de los baños estaban inacabadas y sólo contaban con la parte estructural. Ahora se ejecutarán los trabajos para ponerlos en funcionamiento y atender la demanda de las personas que asistan a disfrutar de esta infraestructura”.
Las obras incluirán trabajos de albañilería y cerramientos, saneamiento y fontanería, cubiertas, impermeabilización y aislamiento, carpintería, instalación eléctrica y contraincendios, aparatos sanitarios y accesorios, pavimentos y peldaños, y ensayos.
Los baños estarán adaptados para un uso intensivo, con dotación de energía fotovoltaica, sistema de depuración de aguas residuales y sanitarios especialmente diseñados para soportar posibles actos vandálicos.
El Cabildo ha completado las mejoras en el área recreativa de Chío con la construcción de nuevos baños. Estas obras se suman a la adecuación de un sistema de evacuación de la escorrentía del parking y la creación de un ramal de acceso a la zona de autocaravanas.
Además, se ha renovado el mobiliario, incluyendo bancos, mesas, columpios y fogones, y se han realizado mejoras en las infraestructuras, como la construcción de nuevos muros para la evacuación de escorrentías, la creación de un espacio para el amarre de caballos y la remodelación de la zona de autocaravanas y camping.
El área recreativa de Chío, situada a 1.600 metros de altitud, se encuentra en una zona de pinar canario y otras especies como corazoncillos, escobones, tomillos y chahorras. La fauna del lugar incluye el pico picapinos, el pinzón azul y los lagartos tizones.
El área cuenta con una zona de fogones, mesas y juegos infantiles, así como una zona de acampada para tiendas y caravanas.