Noticias Tenerife El gobierno de Arona insta a los dueños de mascotas a recoger las heces de sus perros

- Publicidad -

El gobierno de Arona insta a los dueños de mascotas a recoger las heces de sus perros

Una nueva campaña busca sensibilizar a los propietarios de mascotas sobre su responsabilidad y la necesidad de mantener limpia Arona.

El Consistorio de Arona, mediante su Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha lanzado la iniciativa ‘Arona es tu casa: Recoge la caca de tu perro’.

Esta campaña busca sensibilizar a los propietarios de mascotas sobre su responsabilidad y la necesidad de mantener limpio el municipio.

La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, y la primera teniente de Alcalde y concejala de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Servicios Públicos, Clari Pérez, presentaron la campaña.

Mostraron los diversos materiales que se usarán, como una lona, tótems y carteles, en la Plaza del Cristo de la Salud de Arona.

La campaña de sensibilización para la recogida de excrementos de perros estará visible en todo el municipio.

Una lona de cinco metros con el lema de la campaña se exhibirá en el puente metálico de la Avenida Chayofita de Los Cristianos, cerca del Complejo Deportivo Jesús Domínguez Grillo.

Posteriormente, la lona se trasladará a otros lugares de Arona en un recorrido itinerante. Además, se instalará la cartelería del programa en los 34 parques infantiles de Arona.

Los carteles incluirán información sobre los residuos que generan las mascotas en las áreas urbanas y que no se recogen en los espacios públicos. Estos residuos dan una imagen negativa de la ciudad, complican las labores de limpieza y causan molestias a los ciudadanos.

Los carteles permanecerán en todos los parques infantiles municipales. ‘Arona es tu casa: Recoge la caca de tu perro’ también incluye tres tótems visualmente atractivos que hacen referencia explícita al lema de la campaña.

Estos tótems se colocarán de manera itinerante en diferentes áreas del municipio: Arona Casco, Valle San Lorenzo, La Camella, Buzanada, Cho-Parque La Reina, Guaza, El Fraile, Las Galletas, El Palma Mar, Los Cristianos y Playa de Las Américas.

Hay que recordar que el consistorio de Arona ya señaló hace varios meses su intención de penalizar a los dueños de perros que no limpien sus desechos, con cuantías que pueden llegar a los 10.000 euros.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias