Noticias Tenerife Arona se suma al ecoturismo transnacional con el proyecto ECO-TUR2

- Publicidad -

Arona se suma al ecoturismo transnacional con el proyecto ECO-TUR2

El municipio forma parte de una red de cooperación que pretende fomentar el turismo sostenible y responsable en 17 localidades de la Macaronesia

El Municipio de Arona ha formado parte este mes en la última etapa de la Misión de Cooperación Transnacional ECO-TUR2, un proyecto destinado a fomentar el ecoturismo y el turismo activo en 17 localidades de Canarias, Madeira, Azores y Cabo Verde.

ECO-TUR2 es parte de la II Convocatoria del Programa Interreg MAC 2014-2020, financiado en un 85% por Fondos Europeos de Desarrollo Regional, y se materializa a través de la creación de microproductos turísticos basados en lugares con valor histórico-cultural accesibles mediante rutas guiadas.

En el contexto del Sur de Tenerife, específicamente en Arona, esta propuesta se ha desarrollado de manera conjunta en la región de Chasna Isora, con el propósito de implementar la estrategia transnacional del ecoturismo. Esto se logra mediante la optimización y estructuración de la oferta ecoturística, así como la mejora de las acciones para conservar y sensibilizar sobre el patrimonio natural y cultural del área de cooperación.

Este proyecto concluirá el 31 de diciembre. Por lo tanto, la reunión de trabajo llevada a cabo en Mogán (en calidad de líder del proyecto) permitió hacer un repaso conjunto y evaluar las acciones realizadas por los distintos territorios involucrados.

En representación de Arona, Luis García, concejal de Urbanismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, asistió a este foro transnacional.

García destacó que la participación del municipio en esta misión de cooperación ha resultado “altamente positiva”, tanto por los microproyectos generados en ecoturismo y turismo dentro de este marco transnacional, como por el enriquecedor intercambio de ideas y experiencias con los responsables de otros territorios macaronésicos participantes.

Además, mencionó que, aunque esta etapa del proyecto está llegando a su fin, ya se están sentando las bases para impulsar otra edición de ECO-TUR2. Asimismo, se están perfilando futuros microproductos turísticos que, según él, serán sumamente beneficiosos para Arona al diversificar la oferta municipal.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores