Santa Cruz de Tenerife dará inicio el próximo martes al curso escolar 2025-2026, que contará con la participación de alrededor de 20.000 alumnos y alumnas.
La acogida temprana y el catálogo de actividades escolares y extraescolares vuelven a ser los pilares de las principales líneas de actuación del área de Educación, dirigida por la concejala Charín González.
El servicio de acogida temprana estará disponible desde el primer día en 35 centros educativos de titularidad municipal.
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, subrayó que “hemos invertido cerca de medio millón de euros para que el servicio de acogida temprana se inicie desde el primer día del curso escolar como respuesta a las demandas de las familias”, y recordó que entre los requisitos para tener prioridad en este servicio gratuito se incluyen “la conciliación vida laboral; es decir, que ambos progenitores estén empleados; que sean familias numerosas; familias en situación de menores en riesgo”.
Charín González, por su parte, informó de que “la acogida temprana se está realizando por medio del convenio que tiene el Ayuntamiento con la Federación Insular Tinerfeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas (FITAPA) y recogiendo la información y la demanda que nos llega desde los propios centros escolares”, al tiempo que explicó que “el número de monitores se ha ido incrementando precisamente por el aumento de la demanda de este servicio”.