Noticias Tenerife Tenerife batió récord con GastroCanarias 2024: Más de 21 mil visitantes en 17 mil m² ocupados en su totalidad

- Publicidad -

Tenerife batió récord con GastroCanarias 2024: Más de 21 mil visitantes en 17 mil m² ocupados en su totalidad

Más de 300 actividades, incluyendo campeonatos de cocina y bebidas, talleres y shows cooking, en 297 stands, destacaron en esta novena edición.

El Salón Gastronómico GastroCanarias, celebrado del 21 al 23 de mayo en el Recinto Ferial de Tenerife, concluyó su novena edición con un récord de 21.347 visitantes.

Durante el evento, la organización ofreció un programa con más de 300 actividades, incluyendo campeonatos, ponencias, talleres formativos, master clases, shows cooking, presentaciones y degustaciones de productos. Además, GastroCanarias presentó 12 campeonatos y 217 módulos de stands en la zona expositiva.

Considerado como “el más grande de Canarias en cifras absolutas”, este Salón Gastronómico es organizado conjuntamente por la Institución Ferial de Tenerife, dependiente del Cabildo, y la empresa Interideas, propietaria de la marca GastroCanarias.

Manuel Fernández, vicepresidente de Recinto Ferial y consejero de Industria del Cabildo, expresó su “apuesta decidida por esta iniciativa, que es una referencia y un punto de encuentro de empresas, empresarios, profesionales del sector industrial y agroalimentario de nuestras islas en el ámbito de la gastronomía, la hostelería y la restauración, así como del alumnado y profesionales docentes de esta rama de la formación profesional y universitaria”.

José Carlos Marrero, co-director del Salón Gastronómico y representante de Interideas, indicó que “este año se ocupó la totalidad de los 17.000 metros cuadrados de superficie de la gran nave del Recinto Ferial, con la participación de 93 empresas locales, regionales, nacionales e internacionales”.

GastroCanarias contó con representación del Gobierno de Canarias y de los siete cabildos insulares, así como con stands propios de los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, La Orotava, Los Realejos y Guía de Isora, además de la isla de La Graciosa, que protagonizó el show cooking inaugural en la primera jornada.

Los campeonatos regionales, una tradición del Salón Gastronómico de Canarias, generaron gran interés. En esta novena edición, GastroCanarias 2024 presentó 12 grandes campeonatos: siete de cocina y cinco de bebidas, con la participación de unos 130 cocineros, pasteleros y bartenders de todas las islas.

Como novedad, se celebró el 1º Campeonato de Canarias de Hamburguesas – Gran GastroCanarias 2024 – Gran Premio Europastry, consolidándose también el 2º Campeonato de Canarias de Tapas – GastroCanarias 2024 – Gran Premio Makro.

En los campeonatos de coctelería, realizados con la colaboración de la Asociación de Bartenders de Tenerife (ABT) presidida por David Arrebola, destacó el Campeonato de Canarias de Coctelería Clásica Sin Alcohol – GastroCanarias 2024 – Gran Premio Royal Bliss.

Esta modalidad mantiene la esencia clásica en sus preparaciones y presentaciones, ofreciendo una versión sin alcohol ideal para disfrutar en cualquier momento.

El 9º Salón Gastronómico de Canarias ha sido impulsado por el Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias