Noticias Tenerife Solomillo De Cerdo Al Horno Con Papas Panaderas al estilo Barbuzano

- Publicidad -

Solomillo De Cerdo Al Horno Con Papas Panaderas al estilo Barbuzano

Juan Santana.- Solomillo de cerdo al horno suena buenísimo y con papas panaderas, ¡Dios mío!. Ojalá bajen los precios de los alimentos, para poder comer con fundamento, porque hace muy poco compré mortadela citterio de toda la vida y ocho lonchas flaquitas costó 3’90 €, una ruina, porque está a 12 €.

Y que sepan que muchas de las mortadelas citterio están hechas con carne de burro y seguramente me dirán que miento, pero es lo que hay y que conste que me encanta la mortadela citterio pasada por la plancha y con queso amarillo en medio, pero estamos hablando del solomillo de cerdo al horno con papas panaderas que imagino será una receta fácil.

Sin más come coco leemos la forma de preparación de éste manjar. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Obviamente, gracias al Chef Oficial Don José Luis Barbuzano y a su escribiente por su fidelidad especialmente con los lectores.

Ingredientes:

  • 1 ud. solomillo de cerdo
  • 3 dientes ajos
  • 1 cebolla cortada en juliana
  • 50 ml de vino blanco
  • Tomillo al gusto
  • Romero al gusto
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto

Preparación:

Primeramente, se cortan las papas, la cebolla y el ajo, se ponen en una bandeja apta para horno con sal y un chorro de aceite y la llevamos al horno a 180 ° C durante aproximadamente 10 minutos.

Seguidamente, en una sartén con un poco de aceite de oliva a temperatura media alta se sella el solomillo de cerdo por sus cuatro lados.

Pasado los 10 minutos, se retira la bandeja del horno, se coloca la pieza de solomillo de cerdo encima y se le agrega el vino blanco, el tomillo, el romero, la pimienta y un poquito de sal y lo llevamos al horno nuevamente entre 25 y 30 minutos a 200º C

(el tiempo de cocción dependerá del tamaño del solomillo de cerdo, para una pieza de unos 600 gramos aproximadamente entre 25 y 30 minutos, estará listo, también dependerá el punto que estés buscando, si muy poco hecho, hecho al punto, hecho o pasado del punto).

Pasado el tiempo de cocción, apartamos del horno y ¡ya estaría listo el solomillo delicioso y jugoso con sus papitas panaderas y su cebollita bien doraditas! ¡que aproveche!

Juan Santana | Barbuzano.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -