Noticias Tenerife Santa Cruz de Tenerife se llena de sabor con la Ruta de la Tapa Mar y Montaña

- Publicidad -

Santa Cruz de Tenerife se llena de sabor con la Ruta de la Tapa Mar y Montaña

Más de 50 establecimientos ofrecen deliciosas propuestas gastronómicas elaboradas con productos locales y del Macizo de Anaga

spot_img

La iniciativa de la “Ruta de la Tapa Mar y Montaña”, promovida por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, dio inicio en más de 50 establecimientos gastronómicos dentro del municipio. Esta apertura fue anunciada por Carmen Pérez, la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, quien detalló que “como parte de nuestra labor de promoción y difusión de la cocina chicharrera, inauguramos una nueva ruta de tapas enfocada en los productos del mar y la montaña”.

Pérez también señaló que “las propuestas culinarias deben ser elaboradas con ingredientes provenientes de Canarias, productos locales y/o del Macizo de Anaga, y deben estar acompañadas por una denominación y descripción”. Asimismo, agregó que “el funcionamiento será similar al de ediciones anteriores, ofreciendo una tapa junto a una bebida por un precio de 4 euros”.

“Tenemos nuevamente en funcionamiento nuestra webapp en www.degustalatapasantacruz.com, donde concentramos toda la información sobre esta nueva ruta. En ella, se pueden consultar los locales participantes, sus horarios, ubicación, ingredientes, y además, se podrá votar por las mejores propuestas gastronómicas“, mencionó Pérez. La consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo resaltó que “este sistema de votación determinará las tres tapas destacadas, las cuales recibirán un diploma; también premiaremos a tres usuarios que emitan sus votos a través de la webapp”.

“Entre las más de cincuenta tapas, algunas destacadas son la de Auyama Real Food, un pequeño timbal con batata y migas de bacalao con cebolla caramelizada, acompañado de pico de gallo, toques de AOVE, cilantro y vinagre balsámico; y la de Kazoku Izakaya, un tartar de atún rojo marinado en mermelada de tamarindo, con una base cremosa de aguacate, tartufata y topping de perlas de masago arare”, explicó Pérez, quien añadió que “hay una amplia variedad de propuestas con una calidad sobresaliente, por lo que animamos a la ciudadanía a degustar estas creaciones”.

“Casi 60 locales participaron en la edición anterior en Santa Cruz, y la webapp registró más de 14,600 visitas, contabilizando más de 2,600 usuarios únicos y cerca de 1,000 votos para elegir las mejores propuestas gastronómicas. Esta solución tecnológica demostró ser una herramienta sumamente útil”, afirmó Carmen Pérez. Concluyó animando a los establecimientos gastronómicos de la capital a unirse a la Ruta de la Tapa Mar y Montaña, destacando que es una oportunidad adicional para promocionar sus locales y posicionarse ante miles de potenciales consumidores.

La “Ruta de la Tapa Mar y Montaña” forma parte de la Línea de Actuación 10 Anaga Smart Destination de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado “Anaga en el corazón – Santa Cruz de Tenerife“, financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020, y por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Quienes deseen obtener más información sobre la “Ruta de la Tapa Mar y Montaña” pueden hacerlo a través de www.degustalatapasantacruz.com.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias