Noticias Tenerife Santa Cruz de Tenerife demuestra en GastroCanarias por qué es una de las ciudades con mejor oferta gastronómica

- Publicidad -

Santa Cruz de Tenerife demuestra en GastroCanarias por qué es una de las ciudades con mejor oferta gastronómica

En la segunda jornada de hoy, el stand de Santa Cruz acogió presentaciones de nuevos proyectos, encuentros, showcookings y más.

Santa Cruz de Tenerife sigue impulsando su gastronomía y los productos locales de Anaga en el IX Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias, a través de Degusta Santa Cruz-Anaga Smart Destination.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha compartido que “nuestro expositor acogió hoy presentaciones de nuevos proyectos gastronómicos, encuentros con productores, charlas sobre las frutas tropicales o las cervezas artesanales, varios ‘showcookings’ y una mesa redonda para abordar los premios obtenidos por los establecimientos de restauración de la capital”.

Bermúdez destacó que “El primer día fue todo un éxito, dada la cantidad de personas que se acercaron a nuestro stand y en el que promocionamos, a través de casi una decena de acciones, tanto la calidad gastronómica con la que cuenta Santa Cruz como a los productores y el producto local de Anaga”.

Añadió que “realizar esta labor de promoción y difusión de nuestra gastronomía es muy importante dado que eventos de este tipo son un escaparate para mostrar nuestros atractivos”.

Carmen Pérez, consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, detalló que “uno de los atractivos de la programación de Santa Cruz en esta segunda jornada de GastroCanarias ha sido la mesa redonda denominada ‘El auge de los astros en Santa Cruz. Cocina de autor’, en la que se ha puesto en valor que el ingente trabajo del sector gastronómico de la capital se está traduciendo en la obtención de numerosos reconocimientos en forma de premios nacionales”.

También mencionó que “concretamente, Santa Cruz cuenta en la actualidad con 32 establecimientos con Soles o Soletes Repsol, por ejemplo”. Pérez informó que “un establecimiento de Santa Cruz está reconocido con dos Soles Repsol, un establecimiento con un Sol Repsol y 29 locales de restauración cuentan con Soletes Repsol”. Aseguró que “esto es una prueba de que la gastronomía de la capital cuenta con una calidad reconocida”.

Además, Pérez recordó que “Santa Cruz es ya por méritos propios, una de las ciudades con mejor oferta gastronómica y con reconocidos y premiados chefs y uno de los sectores más importantes para la ciudad”. Añadió que “el número de empresas de restauración en Santa Cruz de Tenerife, asciende a 2.439, lo que representa el 13,8% del total de establecimientos de restauración de todo Tenerife y supone, el segundo municipio que tiene una mayor concentración de este tipo de empresas en toda la isla, después de Arona (19,9%), según el portal de datos abiertos del Gobierno de Canarias”.

El stand de Degusta Santa Cruz-Anaga Smart Destination se encuentra en el espacio 501-508 y ofrece un extenso programa de actividades que se puede consultar en www.degustasantacruz.com

IX Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias

El IX Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias 2024 se convierte nuevamente en el punto de encuentro de profesionales y plataforma de divulgación de todo lo relacionado, directa o indirectamente, con la gastronomía, la hostelería y la restauración en Canarias.

Santa Cruz de Tenerife será la sede de esta iniciativa hasta mañana, jueves, en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, ocupando una superficie total de unos 17.000 m².

Para esta edición, se cuenta con un total de 217 expositores exclusivos, dos espacios dedicados al perfeccionamiento y actualización de profesionales y adquisición de conocimientos de estudiantes como son el Aula Makro, que por primera vez sale de su circuito habitual de los congresos Madrid Fusión, Gastronomika y Alimentaria para acudir a Canarias y la ya tradicional Aula Hecansa-GastroCanarias.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias