El Museo del Pescador acogió en la mañana de este lunes, la presentación de la VII edición del proyecto “Un Mar de Experiencias 2024”, un evento que se llevará a cabo del 15 de octubre al 15 de noviembre en Santiago del Teide, con una programación que combina actividades gastronómicas y recreativas centradas en los productos del mar y la pesca tradicional.
Durante la presentación, Navarro subrayó el compromiso continuo del municipio con el sector primario, enfatizando el impulso a la pesca artesanal y la promoción de los productos locales, además de fomentar la conciencia medioambiental desde edades tempranas.
“Seguimos avanzando en nuestro proyecto vinculado al sector primario y apostamos por la preservación del medio ambiente”, declaró el alcalde.
Por su parte, González destacó que “este proyecto plantea la promoción de la pesca artesanal y de sus productos, además de la sensibilización sobre la protección de nuestras yeguas y nuestro ecosistema marino. Y es que, debemos entender al producto pesquero como un elemento fundamental desde el punto de vista de promoción gastronómica y divulgación, siendo una oportunidad inmejorable para ello el desarrollar este tipo de iniciativas desde la administración pública”.
El concejal Germán Jiménez, cerrando el evento, subrayó que el objetivo de “Un Mar de Experiencias” es reforzar el apoyo a la promoción económica y social del sector pesquero en el municipio, además de fomentar la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente marino.