El área de La Concepción y la Calle Obispo Rey Redondo, en La Laguna, se vistió de rojo este jueves, 30 de noviembre, gracias al último evento programado dentro del marco de la vigésima edición de ‘Noviembre, mes del vino’, impulsado por la Concejalía de Comercio y Sector Primario del Ayuntamiento y la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo.
Bajo el título ‘Noche en Tinto’, este evento presentó en múltiples puestos la más reciente cosecha de diversas bodegas de la isla, como Linaje del Pago, Trancao de Acentejo, Cráter, Presas Ocampo, Domínguez Cuarta Generación, Marba, El Cercado, Viña El Drago, Guayonge, Hacienda de Acentejo, Viña Estévez, Loher y Viña Norte.
Luis Yeray Gutiérrez resaltó la excelente atmósfera que impregnó las calles de La Laguna desde las 18:00 horas, momento en que comenzó este evento, y enfatizó la alta calidad de los vinos que disfrutaron cientos de personas en el casco histórico de la ciudad. “Esta celebración se ha arraigado y consolidado en el calendario lagunero, representando un firme compromiso con la revitalización y la promoción de los productos locales”, añadió el alcalde.
Esta propuesta enológica estuvo acompañada por una amplia oferta de actividades recreativas, que incluyeron puntos de comida y una exhibición de carteles de ediciones anteriores de este evento, además de un llamativo photocall de Tacoronte-Acentejo.
La jornada se enriqueció con demostraciones de arte en vivo por parte de los artistas locales Víctor Jaubert e Iván Retamas, coordinados por la empresa Decero Concepto y Proyectos y con el apoyo fundamental de la Concejalía de Sector Primario del Ayuntamiento de La Laguna.