Juan Santana.- A muchas personas no les gusta el hígado encebollado, sin embargo a mí me vuelve loco, pero estamos hablando del hígado tiernito, sabroso y seguro que el hígado de ternera encebollado tendrá que ser una pasada.
El hígado al estilo palmero se fríe primeramente, se mete en un caldero y se baña con mojo rojo suave o picante según el gusto y es acompañado de papas arrugadas. Imagino que el hígado de ternera encebollado, será freírlo con muchas cebollas y no sé si el hígado lleva ajos.
Sin más come coco leemos la forma de preparación de éste manjar y estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.
Obviamente, gracias al Chef Oficial Don José Luis Barbuzano y a su escribiente por su fidelidad especialmente con los lectores.
Ingredientes:
- 4 filetes de hígado de ternera
- 3 cebollas
- 6 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- Vino blanco
- Harina
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación:
Primeramente se corta la cebolla y el pimiento rojo en juliana, se pocha todo en una sartén junto con un poco de ajo hasta que estén tiernos. Se añade el vino blanco y se deja que reduzca. Seguidamente, se sazonan los filetes de hígado, se les pone ajo picado por encima y al punto de sal.
A continuación, se enharinan los filetes y se fríen en aceite caliente. Cuando estén hechos, se secan en papel absorbente para que eliminen el exceso de grasa. Finalmente, se coloca la cebolla y los ajitos en una fuente y encima servimos los filetes de hígado.
De esta forma ¡ya estarían listos los filetes de hígado de ternera encebollados deliciosos!