Noticias Tenerife Grandes chefs reunidos en Tenerife: Competencias culinarias en GastroCanarias 2023

- Publicidad -

Grandes chefs reunidos en Tenerife: Competencias culinarias en GastroCanarias 2023

GastroCanarias 2023 contará con la participación de chefs de renombre nacional e internacional

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

El 8º Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2023 se prepara para abrir sus puertas del 23 al 25 de mayo en el Recinto Ferial de Tenerife. Este año, la feria gastronómica contará con una propuesta renovada de contenidos y una nueva zona expositiva que amplía la presencia de emprendedores locales y grandes marcas del canal HORECA.

Con más de 250 sesiones, GastroCanarias se consolida como la gran cita para los profesionales y estudiantes isleños de cocina y sala. La feria desplegará un programa de actividades global, incluyendo las de sus escenarios, las aulas formativas y las organizadas por los expositores.

Además, se han preparado dos grandes escenarios, uno patrocinado por el Cabildo de Tenerife, que acogerá cinco campeonatos de cocina, y otro por Heineken®, en el que habrá clases magistrales, showcookings, presentación y degustación de productos.

La feria contará con la presencia de más de cien empresas líderes, que se desplegarán en 250 stands, ofreciendo todo tipo de productos y servicios para profesionales del sector gastronómico. Este año, una nueva zona exterior permitirá superar la cifra récord de 215 expositores del año anterior, multiplicando la superficie para acoger a un centenar de empresas.

En cuanto a las ponencias, el escenario Heineken® recibirá a destacados chefs como el almeriense Cristóbal Muñoz, ganador del Young Chef Award de la Guía Michelin y premiado en Alimentaria como el Mejor Cocinero del Año.

Muñoz ofrecerá una ponencia titulada ‘Cellarium: navegando entre armonías’, en la que hará un recorrido por su menú degustación basado en las técnicas de conservación, muchas inspiradas en las de nuestros antepasados en sus largas travesías en barco. Además, habrá una clase magistral sobre mezcal y una masterclass sobre la versatilidad de los mixers a cargo de Mario Gallart, Brand Ambassador de Royal Bliss.

Además de las demostraciones y exhibiciones gastronómicas, el octavo Salón Gastronómico de Canarias contará con varias actividades educativas y de competición para profesionales y aficionados.

Uno de los puntos destacados es el Aula de Formación GastroCanarias-HECANSA, que estará abierto durante los tres días del evento y ofrecerá actividades con entrada libre hasta completar aforo. Asimismo, el Aula Makro volverá a reunir a grandes cocineros y cocineras de las Islas y nacionales para ofrecer talleres diseñados para profesionales de bares y restaurantes.

También se llevarán a cabo 12 campeonatos, siete en la modalidad de cocina y cinco de bebidas, en los que participarán representantes de todas las Islas.

Los campeonatos que se celebrarán en el escenario Cabildo de Tenerife durante GastroCanarias 2023 son:

  • 17º Campeonato de Canarias Absoluto de Cocina – Gran Premio Cabildo de Tenerife. (23 de mayo)
  • 4º Campeonato de Canarias de Pizza – Gran Premio Grupo Comit. (23 de mayo)
  • 8º Campeonato de Canarias de Jóvenes Cocineras y Cocineros – Gran Premio Binter ‘La cocina en verde’. (24 de mayo)
  • 10º Campeonato de Canarias de Corte de Jamón – Gran Premio Montesano. (24 de mayo)
  • 8º Campeonato de Canarias de Bocadillos Canarios de Autor – Gran Premio Fred Olsen Express. (25 de mayo)
  • 6º Campeonato de Canarias de Pastelería – Gran Premio Grupo Harinalia. (25 de mayo)

Los campeonatos a desarrollar en el Escenario Heineken, serán:

  • 1º Campeonato de Canarias de Tapas – Gran Premio GastroCanarias Makro. (24 de mayo)
  • 1º Campeonato de Canarias de Coctelería Clásica Sin Alcohol – Gran Premio Royal Bliss. (25 de mayo)
  • 8º Campeonato de Canarias de Tiraje de Cerveza – Gran Premio Heineken®. (25 de mayo)
  • 10º Campeonato de Canarias de Coctelería Clásica – Gran Premio Ron Diplomático. (25 de mayo)
  • 10º Campeonato de Canarias de Gin-Tonics – Gran Premio GastroCanarias. (25 de mayo)
  • 8º Campeonato de Canarias de Coctelería Acrobática – “Flairtending” – Gran Premio Ladrón de Manzanas. (25 de mayo)

En definitiva, el 8º Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2023 se presenta como una oportunidad única para descubrir las últimas tendencias gastronómicas, conocer a grandes chefs y empresarios del sector y disfrutar de una experiencia inolvidable para los amantes de la cocina y la gastronomía.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias