Juan Santana.- Las costillas con papas guisadas y piña son buenísimas y huelo que ésta receta llevará obviamente una salsa agridulce, pero no tengo claro si llevara las papas guisadas y las piñas.
Ahora tenemos calores que nos invitan a comer ensaladas, pero si estamos cerca del mar podemos echarnos hasta unas chuletas. Sin más come coco, leemos la forma de preparación de la receta de costillas en salsa agridulce.
Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Obviamente, gracias al Chef Oficial Don José Luis Barbuzano y a su escribiente por su fidelidad especialmente con los lectores.
Ingredientes:
- ½ kilo de chuletas de cerdo cortada en trozos
- 125 ml de kétchup
- 125 ml de vinagre
- Cebolla
- Ajo
- 2 cucharadas soperas de azúcar moreno
- Sal
- Pimienta negra
Preparación:
Para hacer la salsa agridulce, primeramente se pone en un caldero la cebolla y el ajo bien triturados, el ketchup, el vinagre, el azúcar moreno y una pizquita de sal. Se pone a hervir hasta que se reduzca la salsa y la reservamos para las costillas.
Por otro lado, para hacer las costillas hay que salpimentarlas un poquito y ponerlas en una bandeja de horno engrasada para que no se peguen. Seguidamente, se introducen en el horno previamente precalentado a 180 °C, se hornean durante aproximadamente 45 minutos mientras se les va dando vuelta de vez en cuando.
Finalmente, cuando estén casi listas se meten los trozos de costilla en el caldero con la salsa agridulce al fuego para que absorban un poco la salsa y se integren bien a esta. De esta forma ¡ya estarían listas las deliciosas costillas jugositas en su salsa agridulce!