Noticias Tenerife “Una auténtica galaxia” de chefs estrellas Michelin abrirán boca en Arona al “Encuentro con los Mares”

- Publicidad -

“Una auténtica galaxia” de chefs estrellas Michelin abrirán boca en Arona al “Encuentro con los Mares”

18 reputados chefs españoles y de países como Italia, Noruega y Filipinas, se darán cita este domingo 16 de junio, en el Paseo Marítimo de la Bahía de Los Cristianos.

spot_img

El domingo 16 de junio, el Paseo Marítimo de la Bahía de Los Cristianos será el escenario de una degustación de platos marineros.

Este evento culinario, que se llevará a cabo entre las 11:30 y las 17:30 horas, contará con la participación de reconocidos chefs de Tenerife y la Península, muchos de ellos galardonados con estrellas Michelin.

Este evento gastronómico de lujo, accesible a todos los públicos y a precios asequibles, marcará el inicio del Encuentro con los Mares.

Este congreso, que se celebrará en el sur de Tenerife del 16 al 19 de junio, reunirá a destacados biólogos marinos, oceanógrafos, líderes de la industria pesquera, nutricionistas y chefs de renombre.

Todos ellos compartirán un objetivo común: defender la cultura marina y abordar los desafíos de la conservación oceánica desde diversas perspectivas.

El Encuentro con los Mares, que celebra su sexta edición y se lleva a cabo en Tenerife por segundo año consecutivo, está organizado por Vocento Gastronomía. Cuenta con el patrocinio principal del Cabildo Insular de Tenerife, la Concejalía de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Arona y Fagor.

Entre sus colaboradores se encuentran Cervezas Victoria, La Noveau Chef y El Locero. Los proveedores oficiales son 50 Aquanaria y Makro, y el hotel oficial es el Villa Cortés de Playa de Las Américas.

Dácil León, la concejala de Turismo, Promoción Económica, Empleo y Sector Primario en Arona, hace un llamado a la participación en este importante evento gastronómico que congregará “a una auténtica galaxia” de chefs galardonados con estrellas Michelin.

Estos chefs son reconocidos por su pasión y dedicación a los productos marinos, su defensa de la sostenibilidad, los productos de kilómetro cero y, en general, su alta conciencia sobre la necesidad de equilibrar el consumo de alimentos marinos con la protección de la pesca y el medio ambiente.

“Todo ello es imprescindible para que las generaciones presentes y futuras puedan seguir disfrutando de productos marinos de primera calidad y de sus sabores exquisitos, así como de sus beneficios en materia de bienestar y salud, claves que pasan por la conservación de los ecosistemas y la diversidad marina”, enfatizó.

El lema del congreso es ‘Blue Heath, reconectando el nexo entre el océano y la salud humana’. En él participarán más de 30 ponentes y se debatirá sobre nutrición azul, reequilibrio de la relación entre humanos y peces, el desafío del aumento del consumo de pescado en los hogares, y la conexión entre biología, pesca y gastronomía.

También se reflexionará sobre cómo generar negocio a partir de los componentes de la dieta marina, la dieta atlántica como receta para envejecer bien, el papel del componente marino de la alimentación en la salud mental y, entre otros temas, sobre turismo azul.

Este domingo se inaugurará la dimensión gastronómica vinculada al mar en Los Cristianos, y continuará con varias ponencias durante el congreso. El evento reunirá en el sur de Tenerife a 18 reputados chefs españoles y de países como Italia, Noruega y Filipinas.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias