Noticias Tenerife La zona turística de Arona será escenario de dos eventos de artesanía y folclore esta semana

- Publicidad -

La zona turística de Arona será escenario de dos eventos de artesanía y folclore esta semana

Habrá diversas actividades para niños y adultos, incluyendo talleres, charlas, exhibiciones y actuaciones relacionadas con la etnografía y el folclore canario.

Esta semana, la zona turística de Arona será el escenario de dos eventos de artesanía y folclore.

El primero se llevará a cabo frente al Centro Cultural de Los Cristianos el jueves 23 y el viernes 24 de mayo, mientras que el segundo tendrá lugar en el Paseo Chinyero, también conocido como Paseo de Los Enamorados, en Playa de Las Américas el sábado 25 y el domingo 26 de mayo.

Ambos eventos son parte de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Arona para celebrar el Día de Canarias.

La Feria de Artesanía de Los Cristianos es parte de las Jornadas de Etnografía y Folclore de Arona 2024, un evento organizado por el Patronato Municipal de Cultura, dirigido por el concejal Javier Baute.

Esta feria se llevará a cabo el jueves y el viernes de 10:00 a 20:30 horas e incluirá 15 carpas donde se exhibirán y venderán productos artesanales. Además, habrá diversas actividades para niños y adultos, incluyendo talleres, charlas, exhibiciones y actuaciones relacionadas con la etnografía y el folclore canario.

Por otro lado, el Encuentro con Canarias, que se celebrará durante el fin de semana, es un evento organizado por el Patronato de Turismo de Arona, dirigido por la concejala Dácil León.

Este evento contará con una Feria de Artesanía en el Paseo de Los Enamorados, donde 15 carpas estarán dedicadas a la exposición y venta de productos artesanales típicos.

Además, habrá pasacalles con actuaciones de las agrupaciones folclóricas del municipio (I’Gara, Verodal, Herederos de Chasna y Amigos de Punta Rasca), que recorrerán el paseo, la Avenida Marítima y la zona comercial de la Milla de Oro de Playa de Las Américas, lugares conocidos por atraer a gran cantidad de peatones, la mayoría turistas.

Estas actuaciones presentarán bailes tradicionales canarios del siglo XVIII, con vestimenta de los siglos XVIII y XIX. El Encuentro con Canarias se llevará a cabo el sábado y el domingo de 16:00 a 21:00 horas.

Este evento tiene como objetivo promover el turismo cultural, principalmente a través de eventos que resalten las tradiciones locales y canarias. Los visitantes aprecian tener contacto y conocer la cultura y las principales señas de identidad de sus destinos vacacionales.

El objetivo general del evento es mejorar la experiencia de los turistas que visitan el municipio con una propuesta de ocio y entretenimiento de alto nivel cultural, así como crear un punto de encuentro e interacción entre turistas y población local.

Las Jornadas de Etnografía y Folclore comenzarán tanto el jueves como el viernes con la apertura de la Feria de Artesanía y la exposición ‘Vistiendo muñecas: trajes tradicionales de La Palma’.

El programa del jueves incluirá un taller de turrones de 12:00 a 13:00 horas y un taller de bailes tradicionales a cargo de Salvador Mendoza de 16:00 a 18:00 horas.

A las 17:00 horas se presentará el espectáculo infantil ‘La Isla Viajera’ y entre esa hora y las 20:00 horas habrá lenguaje silbado, juego del palo y juego de la mano de la Asociación Cultural Patrimonio Sur.

De 18:00 a 19:00 horas se ofrecerá una charla conversatorio sobre el presente y el futuro del folclore canario, con Mari Carmen Almenara, Arón Morales, Pablo Toledo, Víctor González y, como moderadora, Eva García.

Las actuaciones folclóricas se llevarán a cabo entre las 19:00 y las 20:30 horas con la Escuela Municipal de Folclore de Arona y las agrupaciones Amigos de Punta Rasca y Herederos de Chasna.

El viernes habrá un taller de bailes tradicionales de 10:00 a 12:00 horas, un taller de complementos canarios con Antonio Rodríguez de 10:30 a 14:00 horas y un taller infantil de improvisación ‘Polca y Pique’ con Tata Zirga entre las 11:00 y las 12:00 horas.

La Asociación Cultural Patrimonio Sur nos acercará de 17:00 a 20:00 horas al lenguaje buciado, las cabañuelas y juego de inteligencia. Entre las 19:30 y las 20:30 horas se podrá disfrutar de actuaciones de las agrupaciones folclóricas Verodal e I’gara.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias