Noticias Tenerife Yul Ballesteros, formato trío, cierra la 1ª entrada de conciertos del Festival Up&Down, en Puerto de la Cruz

- Publicidad -

Yul Ballesteros, formato trío, cierra la 1ª entrada de conciertos del Festival Up&Down, en Puerto de la Cruz

Presentará los sonidos de su último disco, ‘Alma’, que busca transmitir sensaciones y sentimientos universales.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

En la VIII edición del Festival Up&Down, en Puerto de la Cruz, Yul Ballesteros, en formato trío, será el encargado de cerrar la primera entrada de conciertos. La cita, en la que presentará los sonidos de su último disco, ‘Alma’, tendrá lugar este martes a las 20:30 horas.

Las invitaciones se pueden conseguir a través de la web www.tickety.es. El listado de conciertos en el Castillo San Felipe del Puerto de la Cruz ha estado en marcha desde el pasado sábado e incluyó actuaciones de Nicotine Swing, Yexka Lara & Pablo Selnik y Satomi Morimoto.

Alma’, el último disco de estudio de Yul Ballesteros, busca transmitir sensaciones y sentimientos universales.

En palabras de su protagonista, “trata de transmitir algunas sensaciones y sentimientos de los que todos sentimos durante el transcurso de nuestras vidas. Las canciones están compuestas, basándome en mi propia experiencia, sobre temáticas como el amor, la resiliencia o la tristeza, por ejemplo”.

El Festival Up&Down, es el escenario perfecto para que el formato trío ofrezca particularidades únicas para llevar estas canciones al directo. “Es una formación muy variable ya que tratamos de expresar sentimientos a través de la conexión musical y personal que nos une. Un trío siempre genera un ambiente cercano, incluso diría que íntimo, y nunca sabes hacia dónde va a ir la dirección del concierto ya que tratamos de improvisar profundamente sobre lo que tratan de expresar las melodías de los temas”.

Además, el 10 de mayo, el Festival Up&Down llegará a Arrecife con las actuaciones de TLPC Projeto Brasileiro y Bárbara Calypso.

TLPC Projeto Brasileiro, formado hace más de una década por Tomás LP Cruz, celebra la cultura y la música de Brasil, y en sus inicios contó con la participación de más de 40 artistas, con la presencia de grandes figuras como Milton Nascimento, Joyce, Danilo Caymmi y Roberto Menescal, entre otros.

Por su parte, Bárbara Calypso, una artista multifacética, se destaca en áreas como la pintura, la ilustración, la danza y la música, destacando su expresión como multi instrumentista y cantante. Su voz la posiciona como una de las figuras más interesantes en el panorama musical canario.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores