El corazón de Vilaflor ‘Late’ para convertirse en el motor de la cultura del sur de Tenerife el próximo sábado 10 de agosto.
El consistorio ha organizado un festival multidisciplinar que promete una jornada con actividades para todos los públicos, al ritmo de sus latidos gastronómico, musical, de diseño, familiar y tradicional.
El evento, organizado por Canary Market Place, celebra “lo nuestro” con 16 horas ininterrumpidas de ocio, desde las 11:00 de la mañana del sábado 10 de agosto, hasta las 3:00 de la mañana del día siguiente.
Cinco latidos, un corazón; así es ‘Vilaflor Late’. Su programación se divide en cinco categorías temáticas que ofrecen actividades de ocio y música para toda la familia, además de promover la gastronomía local, el diseño y la artesanía de marcas canarias.
El festival rinde homenaje al talento del archipiélago con más de 40 stands al aire libre, destinados a mostrar productos ‘made in Canarias’.
Visitantes de toda la isla y turistas del sur se congregarán en la Plaza de San Pedro para disfrutar de la mejor comida de Vilaflor, adquirir artesanía y moda con sello canario, escuchar música en directo y DJs de moda, y participar en actividades gratuitas para todos los públicos.
El Market abrirá sus puertas a las 11:00 y cerrará a las 23:00 horas, aunque el festival continuará hasta las 3:00 de la madrugada del domingo.
Los Latidos de Vilaflor
Esta primera edición estará dividida en varios ecosistemas o “Latidos”, cada uno agrupando una serie de actividades.
La oferta gastronómica y vitivinícola local será de primera categoría, conformando el “Latido Gastronómico”.
Destacan los vinos de Bodegas Reverón, Bodega El Lomito, Bodega Mencey de Chasna y Bodega 1242, y para comer, restaurantes locales como Restaurante El Sombrerito, Bar los Cazadores, Guachinche Vilaflor, Restaurante Hermano Pedro y Restaurante Los Cipreses.
Los más golosos tienen parada obligatoria en Dulcería Silveria Dorta y Dulcería MR, que ofrecerán sus creaciones de repostería.
El “Latido Familiar” estará representado por Juegos a lo Grande y la Ludoteca de Barco de Papel, junto con talleres para los más pequeños y el taller de robótica de Children Bees.
El “Latido Musical” también será protagonista, con el evento consolidado Vilaflor al Son. La dinamización del día estará a cargo del grupo Recover, Clave de Son, Quimbao la Nuit y Pepex DJ.
Por último, el festival ‘Vilaflor Late’ reunirá firmas locales de la mano del Canary Market Place, consolidando el “Latido de Diseño”.
Además, el Market definirá el “Latido Tradicional” con la participación de casi una decena de artesanos de Vilaflor de Chasna, entre los que destacan Arteisa, Conchilabores y Carmen Rosa Rosetas.
Más de 40 Stands de Firmas Canarias y Tiendas Locales
El Canary Market Place reafirma su posición como evento defensor del producto canario, presentando en cada edición una muestra del talento artístico de las Islas.
En esta ocasión, traerán a Vilaflor más de 40 marcas y tiendas del archipiélago.
En el ámbito de la moda, destacan veteranas de los markets como Farobag, Algodón en Verde y Amanita. Además, la firma Azusal regresa a su municipio de origen con su calzado de calidad.
Otros protagonistas serán La Roseta y Mar de Nubes, que participarán desde sus tiendas físicas.
En joyería, destacan María Cantalapiedra, Beatriz Joyas Canarias, Laja Estudio y Qué Chachi. También habrá stands de cosmética natural, como Flor y Amor, y velas de Gaia Canarias y Mica Candles.
El arte estará representado por Laart, El Pincel de Cande y Estela Crisóstomo. La artesanía cobrará vida en los stands de Handcrafted, Conchilabores, La Recicladera, Artycult y más.
Y como es costumbre en el Canary, los productos de salud sexual estarán representados por Sensaciones Loveshop, con dieciocho años de trayectoria.
El Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna dará inicio a un festival multidisciplinar que se convertirá en la mejor excusa para conocer y disfrutar, de una forma original, uno de los municipios con más encanto de Canarias.
Una cita imperdible en la agenda de ocio y cultura de este verano, que hará que el sur de Tenerife se mueva al ritmo de los latidos de Vilaflor.