El Tenerife Music Festival, un evento muy esperado en la capital tinerfeña, ha concluido su primera edición con éxito.
Organizado por newEvent y Farra World, el festival ha atraído a más de 30.000 asistentes durante dos días de diversión, baile y música de alta calidad, con la participación de reconocidos artistas y bandas internacionales.
Las puertas del recinto, situado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, se abrieron a las 16:00 horas. Juana La Cubana, una DJ con un toque salsón, fue la encargada de animar y calentar el ambiente para el público que llegó temprano.
El dúo Delaporte tomó el relevo, llevando a Sandra Delaporte y Sergio Salvi a la cima del electro-pop europeo con un estilo fresco, elegante e intenso. Invocaron al espíritu del baile en este festival abierto a todos los estilos y gustos, enfrentándose al calor con un ritmo imparable.
A continuación, Rozalén, la artista española que abrió ‘La puerta violeta’ a la igualdad en su carrera artística, tomó el escenario.
Rozalén presentó algunos temas de su último trabajo, ‘El abrazo’, entre sus éxitos ‘Girasoles’ o ‘Comiéndote a besos’. Su actuación, acompañada por una intérprete de lengua de signos, hizo de su concierto un evento integrador y accesible.
Posteriormente, cedió el escenario al grupo La Oreja de Van Gogh, que se convirtió en ‘La reina del pop’ en la capital tinerfeña por una tarde.
La banda, liderada por la cantante Leire Martínez, permitió a los más nostálgicos tararear canciones muy conocidas en el repertorio nacional, como ‘Cuídate’, ‘Soledad’, ‘La Playa’ o ‘Dulce Locura’, así como temas de su último disco ‘Un susurro en la tormenta’.
Ya entrada la noche, Mikel Izal actuó en el Tenerife Music Festival. Acompañado por seguidores de diferentes puntos de Canarias, el cantante inició su nueva travesía en solitario, marcando el inicio de su participación en los festivales de verano.
Con su primer trabajo como solista, Santa Cruz de Tenerife se convirtió en ‘El paraíso’ que todo el público ya conoce. Su ‘Grito’ fue coreado al igual que otros himnos de su etapa anterior, como ‘La mujer de verde’ o ‘Copacabana’.
En un ambiente lleno de entusiasmo y positividad, Mikel pasó el relevo a Vetusta Morla para poner el broche de oro a la primera edición del Tenerife Music Festival. La banda aprovechó esta oportunidad para tender ‘Puentes’ emocionales con la audiencia, conectando con ellos a través de las letras de su último trabajo, ‘Figurantes’.
Su actuación en vivo, reconocida como una de las mejores del panorama nacional, no pasa inadvertida, especialmente para aquellos que nunca pierden la oportunidad de asistir a sus conciertos en Canarias.
Dejan su huella en festivales como este, de reciente creación, que aspira a consolidarse con futuras ediciones.
Los organizadores del Tenerife Music Festival, Leo Mansito (newEvent) y Alexis González (Farra World), destacan la “magnífica acogida” de este primer evento, que ha congregado a más de 30.000 personas en sus dos días de programación.
Este evento cuenta con el patrocinio de la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, el Gobierno de España a través del Ministerio de Industria y Turismo, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Islas Canarias Latitud de Vida, Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife a través de la marca Tenerife Despierta Emociones, la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), Comercio de Canarias, el Gobierno de Canarias, Mahou, Binter, Archipiélago Renting, Fred Olsen Express y Autoridad Portuaria Santa Cruz de Tenerife.