Noticias Tenerife Valle de Arriba festeja al Santísimo Cristo del Valle y la Virgen de la Estrella

- Publicidad -

Valle de Arriba festeja al Santísimo Cristo del Valle y la Virgen de la Estrella

El pueblo acogerá diversos actos religiosos y lúdicos del 19 al 22 de mayo, destacando la Rogativa del Señor del Valle a Los Baldíos.

spot_img

Este fin de semana se celebran las fiestas en honor al Santísimo Cristo del Valle y la Virgen de la Estrella en el pueblo de Valle de Arriba. Del viernes 19 al lunes 22 de mayo habrá muchos actos religiosos y lúdicos, entre los que sobresale la tradicional Rogativa del Señor del Valle a Los Baldíos.

El primer día de fiesta, se llevará el Santísimo Cristo desde la Parroquia de San Fernando Rey en Santiago del Teide hasta la Ermita de Santiago Apóstol, en el lugar de la celebración, a partir de las 20:00 horas. Al llegar, actuará la agrupación musical Magec y habrá un brindis de hermandad para los asistentes.

El sábado 20 de mayo, a las 21:00 horas, se celebrará la misa en honor al Santísimo Cristo del Valle y la Virgen de la Estrella, oficiada por el párroco D. Víctor Manuel Fernández Suárez. Después, procesión por el itinerario habitual, con la presencia de las autoridades municipales, los devotos y la Banda de Música de Santiago del Teide. Durante el recorrido, espectáculo pirotécnico a cargo de la Pirotecnia Hermanos Toste. Al finalizar, Gran Verbena con el Grupo Revelación.

El acto más emblemático de estas fiestas tendrá lugar el domingo 21 de mayo, a partir de las 11.00 horas con la Rogativa del Señor del Valle a Los Baldíos, donde se oficiará la Santa Misa y se regresará a la ermita. Luego, se ofrecerá una comida de hermandad para las personas asistentes y verbena con el Grupo Generación Zero.

Para terminar con las fiestas, el lunes 22 de mayo, a partir de las 18:00 horas, se celebrará la Santa Misa y traslado de la imagen del Señor del Valle desde la Ermita de Santiago en Valle de Arriba, a la Parroquia de San Fernando Rey.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias