El Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona ha emitido una declaración en la que se resuelve una demanda histórica del Centro Cívico de Cabo Blanco: la reparación del sistema de aire acondicionado, un déficit que se ha prolongado durante más de 8 años. Según el consistorio sureño, este es el tiempo en el que, tras la avería que inutilizó la maquinaria y “dada la inacción de anteriores corporaciones”, este centro no ha podido contar con esta medida para el bienestar de usuarios y trabajadores.
Javier Baute (PP), en su rol de concejal de cultura ha considerado este asunto como una prioridad y ha logrado resolverlo. Esta situación afectaba a las distintas dependencias del Centro Cultural como la Biblioteca, la Ludoteca -la única de carácter público de todo el municipio de Arona-, y el Salón de Actos, que afectaba tanto a usuarios como al personal que desarrolla su labor en el centro.
El concejal tomó la iniciativa de resolver un problema que se había prolongado en el tiempo. Contactó con el propietario de la empresa adjudicataria para acelerar los procedimientos, promovió la compra de una nueva bomba de agua y una pantalla de control, y supervisó la reparación.
Debido a su seguimiento diario de la instalación y puesta en marcha del sistema de aire acondicionado, se ha logrado incrementar la cantidad de actividades que se pueden realizar en el Centro Cívico de Cabo Blanco.
Esto ha permitido triplicar el número de eventos que se llevan a cabo en el municipio. Anteriormente, el Patronato de Cultura organizaba una media de 6-8 actos, pero ahora esa cifra ha aumentado a 18.
Así, el Centro Cívico de Cabo Blanco se ha transformado en un lugar “amable” para los usuarios y empleados, con una temperatura adecuada para cada estación del año. Para este verano, la Biblioteca, la Ludoteca y el Salón de Actos están en “perfectas condiciones” para llevar a cabo la programación de actividades de manera normal.