Noticias Tenerife Las tradiciones centran la programación del “Día de Canarias” en Arico

- Publicidad -

Las tradiciones centran la programación del “Día de Canarias” en Arico

El Ayuntamiento de Arico ha organizado el “Día de las Tradiciones” con una agenda completa destinada a resaltar y promover la cultura, identidad y riqueza canaria.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Arico ha organizado el “Día de las Tradiciones” en el barrio de El Río para el jueves 30 de mayo.

Esta actividad incluye una programación completa destinada a resaltar y promover la cultura, identidad, tradiciones y riqueza que nos caracterizan como canarios.

La iniciativa forma parte de las festividades en honor a la Virgen de la O y se lleva a cabo en estrecha colaboración con la comisión de fiestas.

A partir de las 17:00 horas, se dará inicio a un encuentro lleno de historia para disfrutar en familia, con actuaciones musicales y degustación de productos locales.

La programación incluye un taller de gofio y miel a las 17:00h, seguido de una exhibición y taller de lucha canaria a las 17:45h, y lucha de garrote canario a las 18:30h.

Entre las 17:30h y las 19:00h, habrá una exhibición de juegos tradicionales canarios que han dejado huella en la infancia de padres, madres, abuelos y abuelas.

Esta iniciativa busca mantener nuestras tradiciones y fomentar su práctica entre los colectivos más jóvenes.

Contaremos con actuaciones de la Escuela de Folclore Altos de Arico, la Asociación Cultural Las Hiedras y la Agrupación Folclórica Los Aceviños.

La jornada concluirá a las 21:00h con una degustación de productos locales.

La alcaldesa de Arico, Olivia Delgado, expresó: “Las tradiciones canarias son el alma de nuestras islas, y se pretende realizar una apuesta fuerte por ellas”. “Sobre todo queremos acercarlas a las nuevas generaciones, para que conozcan y aprecien la historia y la cultura que nos define”, destacó.

Por su parte, el cuarto teniente alcalde y concejal de Cultura, Agustín Tejera, afirmó que “este evento es una oportunidad para que toda la familia y desde todas las edades descubran y valoren nuestras raíces, fortaleciendo así la identidad canaria y viendo cómo estos valores están presentes en su día a día”.

Además, la segunda teniente de alcalde y concejala de Fiestas, Ariam Álvarez, añadió que “esta actividad no habría sido posible sin la estrecha colaboración con la comisión de fiestas de El Río”.

“Agradecemos enormemente su disposición para ejecutar esta iniciativa e invitamos a los vecinos y vecinas a acompañarnos en este día”, finalizó.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias