Del 23 al 28 de julio, la capital tinerfeña será el escenario de un festival que combina cultura, negocios y activismo en favor de la igualdad y la diversidad. El Festival Internacional Culture & Business Pride, dedicado a la comunidad LGTBIQ+, celebrará su sexta edición en Santa Cruz de Tenerife con una programación que reunirá a cerca de 70 personalidades nacionales e internacionales de la cultura, la ciencia y la economía.
El evento, presentado este miércoles en el Cabildo de Tenerife, contó con el apoyo de las instituciones públicas y privadas que colaboran en su organización.
El festival tiene como objetivo visibilizar y reivindicar los derechos y los avances del colectivo LGTBIQ+, así como generar un espacio de encuentro, reflexión y disfrute para todos los públicos y todas las identidades.
Bajo el lema Another way of Loving, another way of Pride, el festival ofrece una propuesta complementaria a las celebraciones del orgullo, apostando por actividades orientadas a la cultura, la tecnología, los negocios, las redes sociales, la ciencia, la comunicación, el cine y el arte.
Invitados Confirmados
Entre los invitados confirmados para esta edición destacan el vicepresidente del Parlamento Europeo, Marc Angel; la actriz y modelo norteamericana Indya Moore; las estrellas de TikTok Pierre Boo y Nick Champa; el grupo musical Village People; y la artista Jedet. Todos ellos participarán en diferentes formatos, como conferencias, encuentros, conciertos o entregas de premios.
Uno de los momentos más esperados será la sexta edición de los premios Alan Turing LGTBIQ+ Awards, que se celebrarán el 27 de julio en el Teatro Guimerá. Estos galardones reconocen a aquellas figuras del colectivo que han contribuido a la lucha por la igualdad y visibilidad de todos los seres humanos, sin importar género ni condición.
El festival también contará con el Concierto por los Derechos Humanos Igualitarios, que se celebrará el mismo día en la Plaza de la Candelaria con un plantel de artistas internacionales comprometidos con la libertad. El primer grupo confirmado es Village People, una de las bandas más emblemáticas en el ámbito disco internacional desde su formación en los años 70.
El Culture & Business Pride es un evento de referencia a nivel mundial que ha sido reconocido como uno de los 10 principales pride del mundo y como evento destacado que trabaja por el turismo inclusivo por la Organización Mundial del Turismo.
El año pasado, el festival superó los 6 millones de euros solo en impacto mediático, lo que supone un escaparate para la ciudad de Santa Cruz y para el destino Tenerife en todo el mundo.